El mito detrás de las AUH: ¿es verdad que "se llenan" de hijos para cobrar?
Durante más de 10 años, la Asignación Universal por Hijo solo se pagó a aquellos que tuvieran menores de 18 años a cargo con límite de 5 hijos.
"Se llenan de hijos para cobrar la Asignación y no trabajar", es la frase que muchas personas repiten en nuestro país, pero ¿es tan cierto como dicen? Un informe de Anses voltea este "mito" y revela cuántos descendientes tienen en realidad las y los beneficiarios de las AUH en promedio.
Las cifras oficiales aseguran que el 80% de las personas que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) no tienen más de dos hijos.
Durante más de 10 años, la Asignación Universal por Hijo solo se pagó a aquellos que tuvieran menores de 18 años a cargo con límite de 5 hijos y a partir de este 2021, con los últimos cambios introducidos en el programa, se liberó el límite.
A la AUH la cobra uno solo de los padres (el que viva con los menores priorizando a la madre) y es requisito presentar en ANSES cada año la Libreta AUH en la que se reflejan los datos de escolaridad y de Salud del niño beneficiario.
Para poder aplicar a la Asignación, el padre o madre que viva con ese niño debe encontrarse en alguna de las siguientes situaciones:
Desocupado. Trabajador no registrado (sin aportes).
Trabajador del servicio doméstico.
Monotributista social.
Inscripto en Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de Trabajo.
Tanto el progenitor como el hijo deben ser argentinos, residir en el país y tener DNI.
También se puede pagar a extranjeros, siempre y cuando lleven más de dos años de residencia en Argentina y estén documentados.
En un completo informe de 2019, la Presidencia de la Nación de aquel entonces indicó, teniendo como fuente SIEMPRO en base a información SINTyS, que la gran mayoría de las personas que perciben la AUH son mujeres (96,1%) y que de ellas, la mayoría tiene entre 25 y 34 años.
En relación a la cantidad de niños que tienen a cargo, más de la mitad de las y los titulares es titular de cobro de un solo niño y cerca de un tercio cobra por dos. El promedio es de 1,8 niño por persona que cobra la AUH.
Así, el 51,1% de los que cobran la Asignación tienen un hijo.
El 28,3% tienen dos hijos. Sumando en esta franja casi el 80% de los beneficiarios.
El restante 20 se reparte entre los que tienen tres hijos (13,2%), cuatro hijos, apenas el 5%, y cinco hijos el 2,4%.
Asi piensan las planeras sucias, por eso viven yenas y esperando cobrar por parirsus asquerocidades
Ver más
Datos mentirosos como todo dato k
Ver más
El Anses en Salta no funciona, debe ser igual en toda la Argentina, no es creible.
Ver más
Los de SALUD,TRABAJAN PESIMAMENTE MAL,DEBERIAN HACER TERRENO Y VER UNA MAMA QUE VIVE EN SITUACIÓN PRECARIA DEBERIAN DE DEJARLA TENER DOS HIJOS Y PROGRAMAR CESÁREA Y LISTO.
Ver más
Mira vos, ahora falta una nota que diga que los pobres son igual de inteligentes que los ricos o mejor aun que los salteños son igual de pltds que los porteños
Ver más
Me parece q las asignaciones cobran mucho más q un pensionado con discapacidad y un jubilado ....encima le dan la alimentaria ..por eso siguen teniendo más hijos ...y ni se cuidan porq el gobierno este q tenemos fomenta todos ellos....como no le dan la alimentaria a los jubilados y pensionados porq ellos lo necesitan ....para tener una buena alimentación .....como no ven eso...
Ver más
AUH, usurpar, alimentar, etc. etc. etc. Planes de lo que sea, pedigueños por donde se mire . Dignidad cero. Quien gana las próximas elecciones, y si, los mismos que están hoy.
Ver más
jajajajaja vos que decís veinte al barrio pilar y solo se contesta la pregunta
Ver más
La realidad,mata relato. Vallan a las villas,verán harto(sic)perros y chicos,las luchonas con rodete y labios pintados.
Ver más
Desde los13 años x el kulo se llenan de krias le sobra p chupar y falopa tienen todo gratis ni el colectivo pagan
Ver más