No me la contés

Aumenta el colectivo en Salta: el comunicado de Saeta

Saeta aclaró que están a la espera de más detalles sobre las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional para poder realizar un análisis preciso de su impacto en el sistema de transporte.

En medio de la vorágine de anuncios oficiales y ajustes económicos que ha caracterizado los últimos días, el titular de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), Gerardo Ingaramo, ha revivido una solicitud que ha estado en la mesa durante mucho tiempo: el aumento del precio del boleto de colectivo

Este pedido se basa en el incremento de los costos operativos, principalmente derivados de la escalada en los precios de los combustibles, un problema que persistía incluso antes del anuncio del ministro Caputo sobre la reducción de los subsidios.

Ingaramo, al presentar un estudio de costos realizado en las principales ciudades del país, alertó que el precio del boleto podría llegar a los 550 pesos. Esta declaración generó inmediatas reacciones y Saeta, la empresa de transporte en Salta, salió al paso mediante un comunicado oficial.

En el comunicado, Saeta aclaró que están a la espera de más detalles sobre las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional para poder realizar un análisis preciso de su impacto en el sistema de transporte. También desmintieron categóricamente las versiones que circulaban sobre un inminente aumento del boleto a 550 pesos, subrayando que no son reales.

Sin embargo, reconocieron la necesidad de una actualización en el precio del pasaje, especialmente considerando los constantes incrementos en los costos de combustibles e insumos esenciales para el funcionamiento de las líneas de colectivo, especialmente los ocurridos durante el último fin de semana.

La situación financiera del sistema de transporte de pasajeros es descrita como "muy grave" en el comunicado de Saeta, que resalta la importancia de un análisis detallado en este contexto para garantizar su continuidad. En Salta, la Provincia aporta mensualmente $3,000 millones a Saeta, y la incertidumbre recae en el envío de subsidios por parte del Gobierno Nacional.

El sector del transporte público se encuentra en un momento crítico, con la necesidad de encontrar soluciones que permitan equilibrar las cuentas sin afectar drásticamente el bolsillo de los usuarios y asegurar la sostenibilidad a largo plazo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Diego

    En teoría por lo menos los buses van a pasar no tan llenos - Supongo que van a tener olor a flores dentro de la unidad y mejoras varias. Si el mercado no acompaña van a tener que bajar el precio un poquito.

    Ver más

    Responder
  • Ro

    BASTA de boleto gratis a estudiantes universitarios. Hay alumnos que a veces ni van a la universidad. Y si mantienen la gratuidad que sea solo en horario de clases. No de noche y fines de semana. MÁS CONTROL

    Ver más

    Responder
  • ANTI POLÍTICO

    Hay que achicar el gasto público, Saeta tiene que desaparecer, desde el 01/08//2005 que vienen choreandole a la gente

    Ver más

    Responder
  • Saeta

    Nunca debió existir.

    Ver más

    Responder
  • Renzo

    Si no dijeron nada con Massa ahora deberían estar callados jajaja

    Ver más

    Responder
  • Dario

    Son tan termos los zurdos que no se preguntan que hacían con el subsidio

    Ver más

    Responder
  • Tu vieja

    Ajo y agua!! Jajaja jajaja

    Ver más

    Responder
  • Números alteradod

    Con tanto subsidio y teniendo esa calidad de servicio. Que raro

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Están enojados los peronchos recién esta semana volvieron

    Ver más

    Responder
  • Policia y niño jardin a pagar menos conan

    150 para empresario 150 combustible 100 insumos y 150 Saeta y salarios... 550 exacto

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta