Desgarrador

Arrancaron a una nena de los brazos de su abuela entre llantos y gritos desconsolados

El desmedido operativo policial fue en el domicilio paterno de la menor. Un juez ordenó la revinculación con su madre quién tendría antecedentes violentos.

Las crudas imágenes hablan por sí solas de lo que fue el desmedido operativo, carente de todo tipo de tacto y sensibilidad. Ocurrió el pasado 3 de noviembre cuando efectivos policiales irrumpieron en la casa paterna de una niña de 10 años para llevarla y revincularla con su madre tras el fallo de un juez de Orán.

En el video que se hizo público se escucha el llanto desconsolado de la menor en el forcejeo con los uniformados y con funcionarios entre los que se encontraba supuestamente una psicóloga. "¿Por qué no me hacen caso?", exclamaba la niña mientras se aferraba a su abuela y le pedía que no la soltara.

Según consignó El Tribuno, la madre de la menor fue acusada en reiteradas ocasiones de malos tratos. Incluso habría llegado a azotarla con una manguera y tratado de asfixiarla, según relató Sergio, su padre.

El caso tiene años judicializado. La presunta violencia que habría padecido la niña desde los 3 años fue debidamente denunciada. Pese a ello, el juez Marcelo Roberto Albeza, del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia del Distrito Judicial Orán, dispuso el operativo para llevar a la niña hacia la casa de su madre, donde actualmente se encuentra. En ese sentido, su padre apeló a los medios para hacer visible lo que entiende es una revictimización de la niña por la violencia de las instituciones que justamente deben protegerla.

"Aún sin derecho, no deja de ser un niño", dijo su padre. "¿Por qué no me hacen caso?", imploró la menor. "Nadie me escucha", clamó la niña ante los profesionales, los efectivos y los vecinos, testigos imávidos de la violenta escena.

El desconsuelo del padre

"Los funcionarios vinieron dos veces para llevársela. La primera vez a las 8.30, los dejamos ingresar, le explicaron que debía ir con su madre y ella se negó. Volvieron a las 11 con refuerzos policiales y psicólogas y funcionarias. Allí hubo de todo, menos cordura. Mi hija les pedía a gritos que la escuchen, lloró y se aferró a su abuela, pero la orden era por la fuerza y así se hizo. Yo no sé qué pensar, todo se define con violencia", explicó el hombre.

El video:

Crédito La Diez Digital y El Tribuno

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Laura

    Hay alguna novedad?
    Hoy 25 de Noviembre..??
    Hay que esperar que muera para escucharla..??

    Ver más

    Responder
  • Situación similar

    Te da mucha impotencia, no hacen ambiental ni nada, sólo por el hecho d ser "la madre" se la restituyen, por que no se considera lo que la criatura manifiesta?, acaso la ven mal desde que está con sus abuelos? O esperan que la nena sea una nueva Lucio Dupuy...lo vivo con mis sobrinas, las nenas son sólo el cajero automático d la madre que convive con otro tipo, manteniendolo con la cuota alimentaria de las nenas, alguien envío a asistentes sociales a verificar la situación en la q viven? No, porque? Porque la madre tiene la tutela por ser la madre, y todo está judicializado y ni aun así...en fin, justicia tan injusta

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    un policia la nueva pareja de la madre sera que x ahi viene el acomodo y decision del juez ? que hijos de putas !!!

    Ver más

    Responder
  • Gaucho capo

    cusndo pasan estas cosas hay qye ir y reventarles las casas a los jueces involucrados asi sufren en carne propia lo que les hacen a los demas con sus decisiones extrañas o corruptas

    Ver más

    Responder
  • Juan

    La justicia no es tal.

    Ver más

    Responder
  • Psicólogas hdp

    Si son verdaderas profesionales no dejarían q la nena sufra de esa manera

    Ver más

    Responder
  • Cansada

    Quiero saber cual es el justificativo del "Juez" para entregar a esa niña a la violenta de la madre (cobrar salario talvez)

    Ver más

    Responder
  • NOMBRE DEL JUEZ

    Dr. Marcelo Roberto ALBEZA, Juez de Familia de Oran.-

    Ver más

    Responder
  • UNA VERGUENZA!

    Aunque no conozcamos los pormenores, con solo ver a la niña como llora desconsolada, no necesitas ser Psicólogo para analizar la situación!!!

    Ver más

    Responder
  • El alacrán

    Los hdp de hacen daño tienen oportunidad y a un inocente lo obligan a volver a tratar con esa persona?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta