Acusan al IMAC de cobrarle un millón y medio a un paciente por ser extranjero
Vino desde Suecia y sufrió un severo caso de Salmonella. La atención que recibió le terminó provocando un gran deuda.
Fernando, un residente salteño que ha vivido en Suecia durante los últimos 11 años, experimentó una situación desagradable durante sus vacaciones al ser presuntamente estafado por una clínica privada en Salta. El denunciante relató que se vio afectado por un severo caso de salmonela y afirmó que la clínica le exigió un depósito en efectivo de $1 millón y medio para recibir atención médica. Al no aceptarle la tarjeta de crédito, se vio obligado a pedir prestado a su familia, quienes con gran esfuerzo lograron conseguir la mitad del monto solicitado: $750 mil pesos.
Ante la imposibilidad de abonar la totalidad del dinero para la intervención, optó por darse de alta voluntaria dos días después y continuar su tratamiento en otro hospital. Posteriormente, recibió una llamada del IMAC (Instituto Médico de Alta Complejidad) informándole que tenía una deuda adicional de $70 mil en concepto de gastos de laboratorio. Fernando se presentó en la clínica con la intención de saldar esta deuda, esperando recibir un reembolso del exorbitante depósito cobrado, o al menos una parte del mismo.
La sorpresa llegó cuando le comunicaron que la totalidad del importe depositado se había utilizado durante su estadía. Solicitó un desglose detallado de los gastos y, tras varios minutos, recibió un documento que incluía cargos de $620 mil por dos noches en una habitación compartida y sin aire acondicionado, entre otras irregularidades. Cabe mencionar que solo pasó una noche en dicha habitación, ya que la primera tuvo que permanecer en la guardia por falta de disponibilidad.
Fernando relató que mantuvo una conversación con una gerenta del IMAC, pero la charla resultó insatisfactoria, ya que no obtuvo explicaciones coherentes ni respuestas claras. Al finalizar la discusión, le ofrecieron únicamente $20 mil para mantener en silencio lo sucedido, oferta que rechazó. Actualmente, decide compartir su experiencia para prevenir que otras personas enfrenten situaciones similares y denunciar a la clínica que, según él, manipula los números a su favor y se aprovecha, especialmente, de los visitantes extranjeros.
Las secretarias están obligsdas a cobrar en dólares si son extranjeros, y lo exige el dueño, incrementan las prácticas entras por una gastritis y te hacen hasta tomografía de cerebro como por las dudas. Más de una obra social tiene q releer que le facturan de ahi
Ver más
Caraduras HdP ! Alguien se va a ocupar de esto o se haran los boludos ?
Ver más
VIVA LA LIBERTAD CARAJO
Ver más
Esta perfecto ..en otros paises? Te hacen que te reee cagues ..en especial los bolitas
Ver más
SI SOLO FUERAN LOS EXTRANJEROS????? ESTA BIEN. !!!!!
A LOS SALTEÑOS NOS ARRANCAN LA CABEZA
Ver más
Viva Millei!!! Votaron un loco y así os va
Ver más
SI SOS SECO ANDA AL HOS HOSPITAL
Ver más
Que le cobren y a quejarse al campito quédense en su pais
Ver más
eso no es una factura por lo tanto le estan cobrando EN NEGRO..TELEFONO PARA LA AFIP.
Ver más
Seria interesante que le cobre el valor que tiene que PAGAR EN SUECIA
Ver más
Me parece bien que le cobren, pero no está bien que se abusen. Para mí es un abuso
Ver más
Valor dolar blue no llega us 900 para ellos es un vuelto. En otros paises como los europeos no te quieren ni atender y si lo hacen tenes como minimo poner 2500 dolares. Experiencia.-
Ver más
A mi con OSDE me arrancaron la cabeza, mejor ir al Oñativia.
Ver más