Justicia por mano propia

El abogado de la familia de Abigail lamentó la muerte de "Culón"

José María Molina se mostró en desacuerdo por el linchamiento del presunto sospechoso del crimen de la menor tucumana.

Las redes sociales estallaron ayer por la tarde con las imágenes del linchamiento fatal de José Antonio "Culón" Guaymás, el presunto asesino de Rocío Abigail Riquel. Tras seguirle los pasos, una horda atacó a golpes y machetazos al sospechoso y todo quedó filmado. En las últimas horas, el abogado de la familia de la menor asesinada lamentó el episodio de "justicia por mano propia". 

El representante legal de la familia de la niña, José María Molina, criticó duramente el accionar de los vecinos furiosos. "Hubieramos preferido que afronte el proceso judicial para que reciba una dura pena", explicó y luego agregó: "La familia pretendía otra cosa. Esto no era la Justicia que buscaban". 

No obstante, Pablo Riquel, papá de la menor, dijo sentirse conforme con el fatal desenlace de "Culón" y que de esta manera había "pagado por lo que le hizo a su hija". "Ahora Abigail va a poder descansar en paz", dijo frente a la comisaría de Tucumán donde reclamó junto a amigos y familiares. 

El final de Culón

El sospechoso del crimen de la niña, según las primeras averiguaciones, después de haber cometido el hecho, se refugió en la casa de un tío conocido como «Catucho», en el barrio 240 Viviendas. 

En el trayecto a la morgue, la fuerza tuvo que armar un operativo especial, puesto que más de una veintena de motos quería detenerlos para seguir vejando el cuerpo del sospechoso. «¡Es lo menos que se merece ese infeliz! ¡Parece que los Policías no tienen hijos!», gritó Fernando Herrera, que estaba parado en la puerta del laboratorio judicial. 

El cuerpo de Guaymás fue identificado por los investigadores por sus características físicas y se esperaba que en las próximas se conozca el análisis de sus huellas dactilares para confirmar su identidad. El fiscal Ignacio López Bustos ya ordenó que se extraigan muestras para compararlas con las que se extrajeron en la escena y del cuerpo de Abigail.



Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales