La miserable ayuda de un intendente salteño a los vecinos aislados en su pueblo
Un vecino con coronavirus escribió un duro descargo a través de las redes sociales.
En La Merced, la salud parece no ser prioridad para el intendente Wayar. "Si sos positivo COVID-19 no esperes la asistencia de Wayar", escribió un vecino en zona sur.
"Para el municipio no es prioridad ayudar a las familias afectadas, lamentablemente" y detalla además "la ayuda a través de un bolsón" que aportaría el municipio consta de: una sémola, una harina, un arroz, un fideo, un aceite una sola vez cuando hay gente que no tiene quiénes los asista y con niños en casa que necesitan de alimentos como leche por ejemplo.
Con dichos víveres, el intendente Javier Wayar, pretende que los vecinos que no pueden salir a realizar ninguna actividad pasen los 14 días de aislamiento que recomiendan las autoridades sanitarias de la provincia, consignó Informate Valle.
Sin contar además que los pacientes de COVID en muchos casos requieren de medicamentos para poder realizar un adecuado tratamiento. "Estuve muy mal ultimamente por el Covid. El sábado se me empezó a complicar la respiración y el domingo ya no podía hablar, fue muy feo al no poder mi moverme de la cama por los dolores y la falta de aire, hoy puedo respirar mejor y los dolores son menores, puedo caminar solo hasta el baño si Dios quiere en los próximos días voy a estar mejor", relató el vecino quien además remarcó que es una pena que el hospital de La Merced esté trabajando con pocos recursos.
"Los doctores y enfermeros del hospital Lozano hacen lo que pueden con lo poco que tienen. El sr intendente tendría que ver lo primero y principal en el sistema de salud" escribió.
Explicó también que gracias a los médicos de la ciudad que le brindaron toda la ayuda hoy está un poco mejor "Ellos me consiguieron otros remedios que necesitaba como el: DIOXAFLEX B12, AZITROMECINA 500MM, DESAMETASONA 0.5MM, OMEPRASEC 20MM, FLOATIL 250 MM, PARACETAMOL, IBUPROFENO, LA ESTABA PASANDO MUY MAL, PENSÉ QUE ME MORÍA".
Es decir el Municipio ni siquiera se preocupó por consultar al equipo médico que trataba al paciente qué requería para dicho tratamiento, no existe la Secretaria de Desarrollo Social para realizar un relevamiento y acompañar a los vecinos que la están pasando mal.
"Recibieron mucho dinero para poder ayudar a los pacientes y familiares de covid19, pero prefieren terminar unas tribunas que nadie necesita hoy en día.
Gracias a dios existe gente solidaria y ayuda sin sacarse una foto en medio. Gente comun gente humilde que nos dio una mano inmensa y al cual le estaremos eternamente agradecido", sentenció el vecino.
Gente todos los intendentes son miserables todosssss sino miren como ejemplo a nuestra Bettina que roba con las bicisendas, antes de utilizar esa plata para la pandemia y reforzar la salud. Pero quisiera saber un intendente honesto que no se quede con el vuelto ajeno. No Hay...
Ver más
Sigan votando Kaka!
A los politicos (todos no se salva nadie) no les importa el pueblo, les importa como llenase los bolsillos!
Que lindo seria un pais sin chorros! :) Va politicos quize decir!
Ver más
Da gracias a Dios que por lo menos te ayuda con algo. Hay muchos que no reciben absolutamente nada de nada. Conclusión, no hay poronga que les venga bien.
Ver más
SI AYUDA MUCHO ES CLIENTELISMO, SI AYUDA CON POCO NO SIRVE ...VIVA EL GATAFLORISMO !!! CONQUE AUDAN LOS OPOSITORES DE WAYAR?
Ver más
Parece que aun ni entienden que no ahí que buscar culpables de esta enfermedad porque los únicos culpables somos nosotros que no cumplimos con lo decretado son peor que niños porfiados, después son de ahí para echar la culpa al gobierno que mal acostumbro a la gente a siempre a depender de ellos y no es así como me gustaría que se termine todo esto de los planes porque nos esta llevando al quiebre cosa que ya estamos en default... pero bueno es hablar al vicio porque varios dependen del gobierno y no de ellos mismo por eso nunca vamos a salir de esta ojala me equivoque. Suerte sigan pensando que el gobierno les tienen que dar todo servido.
Ver más