Preocupación

Alertan que podrían faltar los lácteos en Salta y todo el norte

Es por la medida que implementó el gobierno de San Luis que impide la circulación por sus rutas.

Mientras se busca una solución que permita destrabar el bloqueo a los ingresos a San Luis, empresarios advierten sobre un posible desabastecimiento de productos al norte del país, si se profundizan las restricciones que implementó el gobierno de Alberto Rodríguez Saá a la circulación de los trabajadores esenciales, desde el inicio de la cuarentena para prevenir el coronavirus.

Fuentes de Mastellone, dueña de la marca láctea La Serenísima, señalaron que son muchas las complicaciones que tiene la empresa con la operatividad de la planta que está instalada en el distrito puntano de Villa Mercedes, con un aumento de los costos de logística y distribución. 

Desde que comenzaron las restricciones, la compañía encuentra dificultades para recoger la leche de los tambos cordobeses que remiten a dicha planta, y aumenta la incertidumbre por estas horas por la dificultad para abastecer con leche fresca a las provincias del norte argentino, en el caso que continúen las restricciones a la circulación, en un contexto de versiones sobre un posible retroceso de Fase en la provincia por el aumento de casos de coronavirus.

Un retroceso de fase y con mayores restricciones para la circulación, detallaron en Mastellone, impactaría con más fuerza en una estructura de costos, que desde ya es muy onerosa. 

"Si las limitaciones para circular siguen, se podría generar una situación de desabastecimiento de lácteos en Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, San Juan y La Rioja. La empresa, que invirtió con la mirada en el NOA, hoy no logra mantener activa su planta en San Luis, con el impacto negativo que eso supone para el empleo local y para los productores tamberos de la zona", señalaron desde la empresa láctea.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • la teta de celeste

    Uy que macana mi teta no me alcanza para todos...che Juan me vas a tener que besar en otra parte, plis.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina