En un partidazo, el Bayern venció al Dortmund y se consagró campeón de la Supercopa de Alemania
Los dirigidos por Hans Flick sacaron chapa de campeón y vencieron a un Borussia Dortmund que dio pelea hasta el final: fue 3-2 con gol de Kimmich sobre el final del partido. Tremendo.
Partidazo del Bayern Múnich y el Borussia Dortmund para definir al nuevo campeón de la Supercopa de Alemania. Los dirigidos por Hans Flick, que vienen de conseguir la Supercopa de Europa -tras derrotar al Sevilla-, derrotaron por 3-2 a su clásico rival y se coronaron campeones una vez más.
En el primer tiempo, el dominio sobre su rival de esta tarde fue muy amplio y en 18 minutos ya se encontraban ganando 1-0 gracias al gol de Corentin Tolisso. Minutos más tarde, Thomas Muller se encargó de duplicar esa ventaja.
Lejos de bajar los brazos, el Dormund aprovecho la primera que tuvo y Erling Haaland asistió a Julian Brandt para que marcara el descuento a falta de cinco minutos para el entretiempo.
Con la misma tónica comenzó el segundo tiempo, y los de amarillo lograron empatarlo a los 55 con gol de Haaland.
Pero cuando el partido se perfilaba para el empate en los primeros 90 -a pesar que el Bayern atacaba constantemente- apareció Joshua Kimmich para volver a vestirse de héroe: el joven mediocampista recuperó un balón en el mediocampo y marcó tras un extraño rebote que dejó el portero Marwin Hitz.
Es el quinto título de Los Bávaros en el 2020 y todavía les queda el Mundial de Clubes para alcanzar el récord histórico del Barcelona en ganar los seis disputados en 2009.
Comentarios