Wichís salteños denuncian desmontes en plena cuarentena
El mensaje que recorrió las redes sociales relata el avance de las topadoras sobre la comunidad Asamblea de Dios en Fortín Dragones, jurisdicción de Embarcación.
En la noche de ayer, se anunciaron nuevas medidas para concretar el aislamiento más estricto para varias localidades, incluido el departamento San Martín. En la Embarcación de Carlos Funes, más precisamente en Fortín Dragones, una comunidad wichí denuncia que los desmontes continúan.
Desde la comunidad Asamblea de Dios piden al Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INAI), que conduce Magdalena Odarda que intervenga ante la terrible situación ya que el avance de la maquinaria pesada se está realizando sobre terrenos que pertenecerían a la mencionada comunidad.
Hasta el momento, ni el intendente Funes ni los funcionarios de la Municipalidad de Embarcación intervinieron sobre esta problemática que afecta directamente a las comunidades del norte salteño.
Tiempo atrás, Greenpeace advertía desmontes en plena cuarentena. A partir de la información brindada por la ONG, se supo que en Salta se desmontaron 7755 hectáreas de bosques nativos mediante la comparación de imágenes satelitales. El desmonte no se detuvo, no solo en el norte salteño sino también en el resto del país.
otro intendente corrupto
Ver más
que tiene que ver funes demasiado trabajo tiene para tratar de proteger a la poblacion
mantener un municipio hoy en el cual obviamente no hay plata para la publicidad o entenados
Ver más
que quieren van a tener leña gratis y changas para trabajar mira lo que es el monte un fachinal inservible
Ver más