¿A quién no le pasó?

La historia de "Amiga Mía": Alejandro Sanz y su experiencia con la friendzone

El cantautor español contó qué lo llevó a escribir esta canción que se convirtió en uno de los grandes éxitos de toda su carrera.

 Un proverbio moderno dice que "es más fácil salir del infierno que de la friendzone". A todos nos pasó alguna vez, nos enamoramos de alguien que nos considera solamente amigo/a y la ilusión de poder llevar la relación "más allá" quedó en eso.

Alejandro Sanz tuvo la capacidad de sacar arte de una experiencia cercana a la friendzone y contó que la letra nace de esa anécdota. "Esta era una amiga que estaba enamorada de un amigo y todos los días me daba la lata por este amigo. Me preguntaba a cada hora por este amigo", cuenta Sanz.

 Además relata Sanz las preguntas de su amiga, llamada Irene, se le ocurrió dicha canción, "lo que venía a decir es que yo hablaba con él para explicarle 'no tienes ni idea de la cara que ella pone y ese miedo que ella tiene cuando me pregunta si me has preguntado por ella', en fin es una historia de amor entre dos amigos, una historia un poco imposible".

Según ha contado el cantautor español, su amiga se enojó cuando él le cantó su canción. Entonces, decidió agregarle esta estrofa: "Amiga mía, ojala algún día escuchando mi canción/De pronto, entiendas que lo que nunca quise fue contar tu historia/Porque pudiera resultar conmovedora/Pero, perdona, amiga mía/No es inteligencia ni sabiduría/Esta es mi manera de decir las cosas/No es que sea mi trabajo, es que es mi idioma".

A semanas de cumplir 23 años, Amiga Mía, 8va canción del álbum Más, sigue siendo un éxito. El video original cuenta con más de 300 millones de reproducciones y es toda una referencia en la carrera del español.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping