El productor envenenador que asesinó a su empleado, fue condenado a perpetua
El peor jefe del mundo fue condenado hoy por envenenar a sus empleados y asesinando a uno de ellos: "Se hizo justicia".
Un aire de tranquilidad se sintió en el Tribunal de la Sala VII, cuando Francisco Mascarello, Paola Marocco y María Livia Carabajal, decidieron condenar a prisión perpetua al productor asesino.
El alemán Hartmut Torsten Theobald deberá cumplir condena por haber sido encontrado culpable del asesinato de Ramón Ignacio Casas y por la tentativa de homicidio calificado por el uso de veneno u otro elemento insidioso en perjuicio de Benito Soraire en concurso real.
La querella acompañó el pedido del representante del Ministerio Público y solicitó una reparación económica integral para los familiares. Los abogados defensores pidieron que el acusado sea absuelto en forma lisa y llana y en forma subsidiaria, absuelto por el beneficio de la duda.
Los magistrados dieron a conocer el veredicto en el que condenan a Hartmut Torsten Theobald a la pena de prisión perpetua e hicieron lugar a la demanda civil, por lo que deberá pagar a los familiares la suma de nueve millones de pesos en concepto de reparación integral.
En el mismo fallo, se dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
Comentarios