Donald Trump aseguró que George Floyd debe estar orgulloso de su país
"George Floyd debe estar mirando para abajo y diciendo que pasan grandes cosas en nuestro país", señaló Trump en conferencia de prensa, mientras presentaba datos económicos.
Tras los disturbios que tuvieron lugar en varios estados, el presidente americano Donald Trump volvió a aparecer públicamente y realizó polémicas declaraciones. El republicano, que va por la reelección, mostró el relevamiento llevado adelante por el Departamento de Trabajo.
Los resultados han sido sumamente positivos para los Estados Unidos, se ha dado la creación de 2,5 millones de puestos de trabajo. "Es una ratificación del trabajo que estamos haciendo hace tres años y medio. Teníamos la mejor economía en la historia del mundo y eso nos ayudó a atravesar la pandemia", sostuvo Trump exultante.
Mientras los pronósticos no eran alentadores y los economistas hablaban de una fuerte caída en el mercado del trabajo, Donald Trump destacó que "creyeron que el número iba a ser una pérdida de 9 millones de empleos, pero ganamos casi 3 millones". Además, el mandatario aseguró que va a ser un año positivo y que el año que viene "será uno de los mejores que habremos tenido económicamente".
En su discurso, Trump puntualizó que trabajo es igualdad y retomó el conflicto en el que se vio sumido el país tras el asesinato de George Floyd por parte de policías. "Todos tienen que recibir un tratamiento justo de la Policía, sin importar la raza. Todos vimos lo que pasó la semana pasada. No podemos permitirlo", aseguró Trump.
Y encendió la polémica con una desafortunada frase "George Floyd está mirando hacia abajo ahora y diciendo qué bueno que es lo que está pasando. Es un gran día para él y para todos, en términos de equidad. Es un gran tributo a la igualdad".
Tras el acto, Donald Trump aprovechó sus redes sociales para mostrar "el gran mes de mayo" que tuvo el empleo en Estados Unidos. Con la creación de 2,5 millones de puestos de trabajo superó a grandes años para la economía estadounidense, como Marzo de 1946, Agosto de 1950, Agosto de 1952, cuando la economía americana de posguerra no paraba da crecer.
Comentarios