¿Por qué murió Berlín en "La Casa de Papel"?
Se conocieron los motivos por los que el creador de la serie decidió adelantar la muerte de uno de los personajes más queridos de la historia.
Si bien su presencia marca todo el recorrido de la historia que se cuenta en "La Casa de Papel", ya que es el ideólogo del plan, "Berlín" muere en pleno atraco. La exitosa producción española de Álex Pina ya terminó su cuarta temporada y en la previa a la grabación de la quinta entrega se presentan cientos de preguntas de los fanáticos.
No hay dudas que el personaje que interpreta Pedro Alonso "Berlín" es uno de los pilares de "La Casa de Papel". Encarnó un papel de un líder que no tenía grises, o lo amas o lo odias, pero su muerte si provocó gran conmoción tras conocer parte de su historia personal, de su enfermedad terminal. Pero por suerte en las temporadas siguientes se siguió conociendo aún más.
Recientemente, el creador admitió que recibió algunas presiones externas que le exigieron darle una vuelta al guion original de la trama. En ese sentido, el autor contó que "este personaje no encaja con nuestros tiempos. Deberías sacarlo de la serie" y el argumento fue que "es un misógino, un narcisista y un psicópata de muchas formas distintas".
Finalmente, para cambiar con ese rol en "La Casa de Papel", "Berlín"se sacrificó por el grupo. Con ese hecho puntual permitió que se llevara a cabo exitosamente el atraco que era el objetivo mayor de la banda. Aunque ya no está presencialmente, su personaje se inmortalizó en la historia de las series más vistas.
Comentarios