El viudo de Jimena Salas pedirá el sobreseimiento antes del juicio: "La acusación es improcedente"
Nicolás Federico Cajal Gauffin está acusado por el delito de encubrimiento agravado en perjuicio de la administración de justicia. El crimen ocurrió en enero de 2017 en Vaqueros.
El homicidio de Jimena Salas todavía genera conmoción en Salta y la sociedad está ávida de justicia. La causa tiene dos imputados, Sergio Horacio Vargas acusado como partícipe secundario del delito de homicidio triplemente calificado por ser cometido con alevosía y ensañamiento y por precio de o promesa remuneratoria, y Nicolás Federico Cajal Gauffin, pareja de la víctima, acusado por encubrimiento agravado en perjuicio de la administración de justicia.
VER TAMBIÉN: "Coronavirus en Salta: conocé cuántos pacientes hay internados en el Papa Francisco"
A propósito del viudo, se conoció en las últimas horas que su defensa pedirá el sobreseimiento antes de la elevación a juicio. En diálogo con "Central Policial" (Profesional FM), el abogado Pedro Arancibia cuestionó en duros términos el accionar de la fiscalía como así también de la investigación: "Hoy seguimos naufragando en formalidades procesales que tienen que ver con responder a requerimientos para la elevación a juicio. La acusación de la fiscalía es improcedente".
A su vez, el defensor de Cajal Gauffin requirió un mayor protagonismo de la jueza de Garantías Edith Rodríguez para "impedir que se lleven adelante los caprichos de la fiscalía".
"Los jueces deben tener mayor protagonismo para hacer análisis serios porque la acusación que hace un fiscal contra Vargas y Cajal no tienen condiciones lógicas ni fácticas para ser elevadas a juicio. Las acusaciones tienen vicios, falencias, con afirmaciones desde la falsedad, la contradicción y la falacia", agregó Arancibia.
Brutal crimen
Jimena Salas fue brutalmente asesinada el 27 de enero de 2017 en su casa del barrio San Nicolás, en la localidad de Vaqueros. La víctima recibió 41 puñaladas en un crimen que causó conmoción en Salta por la saña.
Verónica Simesen de Bielke si actúa como inspiración formativa el legado mamá profesional sería como dárselo a stornelli, si actua como la corte papa sería como dárselo al juez perez y si actuara como ella misma sería como el juez ramos padilla, siempre y cuando la corporación no la amenace como a la jueza fugueroa de buenos aires.
Ver más
Porqué no leen bien? dice viudo, no dice el asesino...... pobres opas ven demasiada televisión.... el problema aquí es la falta de justicia. Si este hombre fuese culpable, que se pudras en la cárcel..... pero primero lo tiene que probar la justicia, No los diarios pedorros o los tarados que comentan y acusan sin saber una bosta....
Ver más
Todos los casos que están pendientes como es el caso de esta señora Jimena Salas, la de las francesas, las de las chicas "que se ahorcaron" en Bº San Carlos y el de la señora que según dicen sospechan que lo mató el nieto en la Avda. Belgrano ¿no se lo podrían pasar a la Fiscal Verónica Simesen de Bielke? al parecer es la única que trabaja porque en tiempo récord resolvió el caso de la maestra que fué asesinada hace unos días en Villa Mitre.
Ver más
Mucha mina pal cara de nabo. Por algo era no?
Ver más
es una verguenza la policia de salta otra vez involucrada en este oscuro episodio y los responsables siguen cagandose de risa deguro el ortobey esta involucrdo como siempre
Ver más
otro caso que va quedar impune...sino lo someten a un submarino seco al marido... este ....sabe y tiene data de los jueces y los que llevan la causa... no solo tiene el perfil de un asesino sino tambien es un genocida.. no tiene escrupulos y quiere salir exonerado de un asesinato aberrante... ----y al parecer tiene trolls y amigos que lo apoyan por las defensas que hacen en este diario...
Ver más
Vamos q grande es la justicia sálteña a los pobres le mete preso
Ver más
Igual que en el caso de las francesas, se buscan perejiles para culpar. Mientras los culpable, seguro allegados al poder , gozan de impunidad
Ver más
Fue una Factura de la Lucha por el Corredor del Narcotráfico de entonces. Entre el Canal Sinaloa, Peña Nieto y la Salta que enamora con el Corredor Cordobés - CABA de los chetos y Quintin, considerado el Monje Negro de la era Macrista. El Sr. Fravega y señora Galvarino recibieron la visita de los sicarios sureños con ayuda interna de los "botones de barrio y el 911 colombiano".
Ver más
Me parece que estás con sobredosis de HISTORY CHANNEL...
Ver más
Ahá...y Asuntos Internos estaba al tanto??? jajajaja
Ver más
Porque todos los Gauffin que conozco son tranfugas?
Ver más
Gauffin = BOSTA. MANTENIDOS. KORRUPTOS. HIJOS DE PUTA
Ver más