Muy sencillo: cómo sacar plata del cajero automático sin tarjeta de débito
Conocé cómo operar en un cajero automático sin tener una tarjeta de débito.
En el marco de las medidas que se están tomando para enfrentar la pandemia de coronavirus, las personas podrán sacar dinero en efectivo en los bancos, sin tener tarjetas de débito ni cuentas bancarias.
Desde la Red Link lanzaron "punto efectivo" para quienes tenga la necesidades de enviar dinero o para quienes desean recibirlo.
Se podrá realizar:
· Extracciones de efectivo ante situaciones de emergencia como la pérdida, robo o desmagnetización de tarjeta de débito.
· Envío de dinero a personas que no son clientes de bancos, por ejemplo a hijos de vacaciones, pago de trabajos informales, etc..
· Remesas a familiares dentro del territorio Argentino.
· Pago de compras realizadas por Internet.
Requisitos:
· La cuenta donde se realizará el débito deberá contar con fondos disponibles al momento de la extracción.
· La persona que genera la operación deberá informarle los datos (Clave de la operación e importe a retirar) a la persona que retire el dinero del cajero.
· Para seguridad, estos datos deben ser confidenciales.
· Del Cajero Punto Efectivo sólo se podrá extraer el monto exacto autorizado por quien generó la operación.
Cómo hacer una orden de extracción en cajeros link:
· Elegir la opción "Punto Efectivo" en el Menú Principal de los Cajeros Link habilitados.
· Seleccionar "solicitud de orden de pago"
· Indique la cuenta desde la cual enviará los fondos.
· Ingrese el número de documento al que le realizará la orden. (Será el mismo que se solicitará al momento de la extracción.)
· Ingrese el importe de la Orden de Extracción. (Múltiplo de 100)
· Confirmar la Orden de Extracción.
· Indicando su clave alfanumérica la operación quedará finalizada y se habilita la extracción en los Cajeros Link con los datos ingresados.
Cómo generar una Orden de Extracción desde Home Banking de Link:
Ingresar en:
· Cuentas > Orden de Extracción > Datos del destinatario: Ingresar tipo y nro. de documento y una referencia.
· > Importe: Ingresar el importe de la Orden. (Multiplo de 100).
· > Cuenta: Seleccionar de qué cuenta se debitarán los fondos.
· Luego presionar en "Confirmar y generar Ordenes de Extracción".
· Al presionar en "Agregar" se puede generar más de una Orden de Extracción al mismo tiempo.
· Controlar las Ordenes generadas y luego ingresar la Clave para confirmar la operación.
· El sistema muestra el estado de situación de cada Orden generada.
· PIN de 8 dígitos que deberá ser proporcionado al destinatario de la Orden para que pueda concretar la extracción.
Cómo generar una Orden de Extracción desde Link Celular:
· Ingrese a Link Celular.
· Ingrese contraseña de Link Token.
· Ingrese su usuario y clave.
· Elija generación para realizar una orden de extracción.
· Elija el tipo de documento del beneficiario.
· Ingrese el número de documento al que le realizará la orden. (será el mismo que se solicitará al momento de la extracción)
· Ingrese el importe de la orden de extracción. Debe ser múltiplo de 100.
· Elija la cuenta de donde se debitarán los fondos.
· Revise los datos de la operación y elija aceptar.
· El sistema le confirmará la operación y le dará el número de pin de 8 dígitos para que el destinatario pueda realizar la extracción.
A. Si desea conocer el estado de las órdenes de extracciones pendientes de pago, debe realizar los 4 primeros pasos comentados previos a la generación, luego elegir la opción "órdenes realizadas"
B. Seleccione el número de documento del destinatario.
C. 3. El sistema le detallará la orden en estado pendiente de pago.
Para generar una orden de extracción de la Red Banelco
· Se debe generar el mandato de extracción a través del Home Banking o la app del banco.
· En la sección de "Extracción sin tarjeta" o "Cash Express"
· Indicar el DNI del destinatario y el monto a extraer.
· El sistema indicará una clave de 6 dígitos.
La orden de extracción se puede utilizar por única vez y se puede solicitar hasta cinco mandatos diarios, o hasta llegar al tope de extracción diaria. Se recomienda generar cifras redondas, que sean múltiplo de $100.
Cómo retirar el dinero
· Ya frente al cajero automático hay que seleccionar "operar sin tarjeta".
· Después seleccionar "Orden de extracción". Allí habrá que elegir el documento, el importe exacto que solicitó y luego por último la clave de la orden de extracción.
Fuente: BAE Negocios.
Mi marido perdió la tarjeta de débito como puedo hacer para cobrar sin la tarjeta.. La tarjeta es del banco nación.. Se puede cobrar por cajero sin la tarjeta.. Necesito urgente una respuesta
Ver más
Hola Gonzalo, entra a la pagina del banco y ahi tenes la opcion de pedir turno sin home banking
Ver más
hola. a mi me deposoitaron el sueldo para cobrar por ventanilla el dia q se decreto la cuarentena. lo cual el empleador no puede generar la orden de extraccion y en el banco las llamadas no atienden ni tengo home banking. hasta ahora no encuentro la solucion nadie me las da tampoco
Ver más
Hola mibhermana perdio su tarjeta del banco santander la dio de baja ahora tiene q cobrar por ventanilla y ahi q sacar un turno pero tiene q crear un usuario hombanking y como lo hace en el cajero si no tiene tarjeta
Ver más
Hola Romina, te dejo la pagina para sacar turno sin ser cliente y sin home banking., esta casi abajo de todo.
https://www.santander.com.ar/banco/online/personas/canales-de-atencion/turnos-online
Ver más
Todo esa información es incompleta..
Para que puedan tener el código YA DEBE ESTAR EMITIDA LA TARJETA SINO NO SE PUEDE EMITIR..AMI ME DURO 4 DIAS DE TRÁMITE EN EL BANCO MACRO Y 300 LLAMADAS AL 0800..
Y NO SE PUDO..ME TUVIERON QUE HACER UNA TRANSFERENCIA A OTRA CUENTA MIA QUE SI TENIA TARJETA DE DÉBITO
Ver más
No me coincide la contraseña de letras... a pesar de que ingreso la que siempre tuve.. Hace dos semanas ue lucho contra ese contratiempo... ya es el segundo turno que saco para ver como puedo solucionar....
para retirar por dni me sigue pidiendo la clave....
es una injusticia que no pueda disponer de mi dinero... ya no sé mas que hacer
Ver más
Que solic8te pin home banking x cajero link, pero me tiro un ticket diciendo que mandaban a mi celular el pin, todavia sigo esperando para hacer transferencia y sacar lo mio, tengo dos cuenta d una sola me acuerdo clave, no me dan el informe que solicito, mande varios mail, me mandarón indicación de homebanking, si el ticket no me dio pin, volvemos para atrás, sin información de la q solicito.
Ver más