¿Cómo funciona la línea 130 habilitada por ANSES para consultas?
Por seguridad, el organismo no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito, crédito o claves bancarias.
La desesperación de millones de argentinos por cobrar el bono de 10 mil pesos llevó a que algunos vivos se aprovechen de la situación y engañen a los beneficiarios con llamados telefónicos supuestamente desde ANSES. Por ese motivo, desde el organismo informaron a la población que nunca se comunican por esa vía para solicitar datos personales vinculados con tarjetas de crédito, débito o claves bancarias.
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Según explica el comunicado difundido en el día de hoy: "La ANSES recuerda que no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso. Todos los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos".
Igualmente, cabe aclarar que el ANSES si cuenta con servicios telefónicos, como quedó dispuesto en la resolución 90/2020 del Boletín Oficial y en la cual se establece a la línea 130 cómo el medio para comunicar y preguntar sobre información del organismo.
La misma funciona con dos esquemas de atención:
La atención automática es las 24 horas los 365 días del año y permite obtener información general sobre las prestaciones y programas que lleva adelante la ANSES, la fecha y el lugar de cobro de las prestaciones, el estado de un expediente o la designación a una Obra Social.
La atención personalizada opera de lunes a viernes de 8 a 16 horas mientras dura el "aislamiento social, preventivo y obligatorio". Entre otras gestiones, los interesados pueden consultar la liquidación de beneficios y sus créditos (en caso de tenerlos vigentes), cambios en el lugar de cobro, empadronamiento y actualización de datos de una Obra social, reclamo de impagos, Pensión Derivada Automática y liquidación de Asignaciones Familiares por Matrimonio, Nacimiento y Adopción.
ES UNA VERGA ESTO Q HICIERON CON LOS 10.000 A CUALQUIERA LE DAN Y AL Q LE CORRESPONDE X LEX NI BOLA Y ESTE 130 NO EXISTE .ALGUIEN PUEDE VER ESTE QUI8LOMBO .......
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Hace 4 años que me dejaron de aportar no tengo recibo estoy en negro llene la solicitud tengo 62 años no se que hacer la empresa donde trabajaba esta imnibida y esta a ipunto de cerrar me rechazaron los 10000
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Te cansas de llamarcy no responden nunca en ningun horario y por la pagina todas estan en reparaccion muy poco serio para lo que estamos pasando
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Intentas 100 veces cuando logras comunicarte y le prefuntas porque el rechazo atr dicen qu e tenes que esperar al 16 de abril en mi caso porque ellos no tienen la informacion. ( Son de anses pero no tiene la imformacion) y eztas ?lamando porque ellos mismos me dijeron que llamea al 130 .
Hoy 16 de abril consulto nuevamente a la pagina como me dijeron y resulta que tengo que wntrar el 20 de abril ..re poco serio anses
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no responden nunca los hdp
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Llame 150 veces en dos horas y no me atienden
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Es al pedo llamas y te tiene en espera como boludo y no te atienden mas......
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Soy del carril estoy separado y no cobro el bono m vine a la casa de mi mamá xq no tengo para el alquiler y estoy desocupado hace 4 meses solo hago changa y algo le mando a mis hijo como hago para cobrar el bono
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Yo no cobro nada mi marido trabajaba en empresa de construccion pero el 1 de marzo el pidio la baja x la espera de otro contrato de trabajo pero x esta situcion q estamos pasando las empresas dieron suspensión y otras dieron despido y no estan trebajando y no hay trabajo x ningun lado solo tengo el salario q me siguen pagando x la empresa espero tener una resp ya q tengo 3 menores muchas gracias
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Muyoo...cuando pedis la opción de hablar con un operador determina la llamada automáticamente.
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