Hoteleros indignados con los bancos: "Sólo ayudaron al 20% de todo el sector"
Uno de los rubros más perjudicados por la pandemia atraviesa una situación preocupante. Empresarios advierten que será "muy difícil pagar los sueldos este mes".
Mientras esperan la instrumentación de los decretos nacionales en forma urgente, el sector hotelero, de restaurantes, bares y cafés prevé que será "muy difícil" pagar los sueldos de este mes, al tiempo que denunciaron que los bancos sólo entregaron créditos al 20% de empresas solicitantes.
El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de CABA, Ariel Amoroso, expresó a BAE Negocios: "Sentimos una profunda desazón por el comportamiento de los bancos. Dieron créditos nada más que al 20% de nuestros asociados solicitantes".
Asimismo, manifestó que "la quincena de abril será muy difícil de pagar en estas condiciones", aunque remarcó que "no hay despidos".
En tanto, la titular de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (Fehgra), Graciela Fresno, informó que "todavía no tenemos la reglamentación de las principales medidas del Gobierno y es muy necesario. Vemos el pago del sueldo muy complicado, en partes seguramente".
Fresno cuestionó duramente a las entidades financieras porque "no están a la altura de las circunstancias y ponen trabas todo el tiempo". Detalló: "además nos llenan de requisitos para acceder a los créditos al 24%".
La presidenta de Fehgra pidió nuevamente líneas crediticias a tasa 0%, la suspensión del pago de Ingresos Brutos, ABL y la instrumentación de los Repro a nivel federal. Producto del aislamiento social obligatorio, la ocupación hotelera en la Ciudad Autónoma de Bueanos Aires se derrumbó totalmente, mientras que el consumo en restaurantes, bares y cafés desapareció con el cierre de esos locales.
"Creemos que el diferencial de tasa del 24 al 0% lo tienen que conversar entre el Banco Central y las entidades financieras. Los empresarios no podemos pagar 24% de interés para tener un préstamo para abonar sueldos, impuestos, alquileres, etcétera", describió Amoroso.
La crisis obviamente golpea en forma transversal a todos los tipos de empresas, pero por ejemplo, hoteles internacionales tienen otra espalda financiera y tal pueden soportar dos meses o más.
Encima funciona cada antro sucio!!Y vaya a saber si se cumplen todas las condiciones y requisitos... la documentación...., entre otras.Mayor control! Ganan a lo loco!
Ver más
Cómo se nota la mentalidad errática de la ignorancia en los comentarios.Los bancos son necesarios, su funcionamiento debe ser diferente en muchos casos.
Perdón. En esta pandemia perdemos TODOS y más, la gente pobre de trabajo informal, los empresarios del turismo se ve que no eran muy previsores o bien viven al día, para no poder cubrir sueldos... Y las ganancias enormes que se dicen hacer tenido dada la ocupación hotelera y el flujo turístico? A llorar a Gardel con mentiras.
Ver más
Seguro que sos uno de esos especuladores o algún empleducho chupa medias .reza para que no te voten a la mierda.
Ver más
Como siempre, en las buenas sos empleado y en las malas sos socio.
Ver más
Los BANCOS son una (si no la peor) de las mas grandes LAKRAS de este Pais...Salvo los Planeros y Jubilados, creo que todos los demas podemos seguir viviendo sin los Bancos....hay que dejar de pagar TODO y luego, que nos llamen ellos....
Por otro lado...los Empresarios argentinos....jamas quieren meter la mano en el bolsilllo !!! ``el que no llora no mama y el que no mama es un gil``.....
Ver más
Gracias al dolar turista mucha gente vacaciono en el pais y se llenaron de guita, ahora lloran siempre lloran, en Argentina hay pocos empresarios verdaderos, aqui todos quieren ser empresarios cuando ganan y planeros vip cuando pierden, si no pueden mantenerse vendan el hotel seguro alguien lo comprara y podra mantenerlo dejen de manguear al Estado que apenas puede asistir a los pobres
Ver más
Dejen de llorar miserables en las temporadas altas y en carnaval y todos los feriados largos se llenaron las alforjas. Habia una ocupación del 100%. Y ahora lloran. Con precios altos. Debe ser una maniobra de los hoteleros para tratar de no pagar.
Ver más
Pobre tonto ignorante, seguro no sabes nada de hoteleria ni turismo
Ver más