Informe oficial

El comercio electrónico creció 76% en 2019 y registró ventas por más de $1.000 M al día

Cosmética y perfumería, accesorios para autos, motos y otros vehículos son los rubros que más crecieron respecto al 2018.

En medio de la revolución digital, los intercambios comerciales a través de páginas web y redes sociales siguen ganando terreno en Argentina. Según el último informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, la facturación del sector creció 76% en 2019.

En total, durante el año pasado se facturaron $403.278 millones, según el informe que realiza Kantar Insights para la cámara sectorial.

En esa línea resaltaron que se vendieron 146 millones de productos, 22% más que en el año anterior, a través de 89 millones de órdenes de compra (12% más que en 2018).

El ticket promedio de compra fue de $4.500, y se destacó la maduración del canal online registrando una suma de más de 828 mil nuevos compradores.

Los 5 rubros que lideraron en eCommerce

  • Pasajes y turismo: $ 87.069 millones (una suba de 44% contra 2018)

  • TV, equipos de audio, consolas, TI y telefonía: $ 46.200 millones (aumentó 70% interanual)

  • Alimentos, bebidas y artículos de limpieza: $ 41.591 millones (un crecimiento de 111%)

  • Artículos para el hogar (muebles y decoración):$ 38.921 millones ( 91% más que en 2018)

  • Electrodomésticos (línea blanca y marrón): $ 26.506 millones (96% de incremento)

Esta nota habla de:

Comentarios

  • antikukas

    ¿se dan cuenta porque cierran algunos negocios de electrodomésticos?, la venta por internet es mas fácil, no hace falta tener salones en pleno centro ni empleados, es mucho mas sencillo y deja mas margen.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política