Informe oficial
El comercio electrónico creció 76% en 2019 y registró ventas por más de $1.000 M al día
Cosmética y perfumería, accesorios para autos, motos y otros vehículos son los rubros que más crecieron respecto al 2018.
En medio de la revolución digital, los intercambios comerciales a través de páginas web y redes sociales siguen ganando terreno en Argentina. Según el último informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, la facturación del sector creció 76% en 2019.
En total, durante el año pasado se facturaron $403.278 millones, según el informe que realiza Kantar Insights para la cámara sectorial.
En esa línea resaltaron que se vendieron 146 millones de productos, 22% más que en el año anterior, a través de 89 millones de órdenes de compra (12% más que en 2018).
El ticket promedio de compra fue de $4.500, y se destacó la maduración del canal online registrando una suma de más de 828 mil nuevos compradores.
Los 5 rubros que lideraron en eCommerce
- Pasajes y turismo: $ 87.069 millones (una suba de 44% contra 2018)
- TV, equipos de audio, consolas, TI y telefonía: $ 46.200 millones (aumentó 70% interanual)
- Alimentos, bebidas y artículos de limpieza: $ 41.591 millones (un crecimiento de 111%)
- Artículos para el hogar (muebles y decoración):$ 38.921 millones ( 91% más que en 2018)
- Electrodomésticos (línea blanca y marrón): $ 26.506 millones (96% de incremento)
¿se dan cuenta porque cierran algunos negocios de electrodomésticos?, la venta por internet es mas fácil, no hace falta tener salones en pleno centro ni empleados, es mucho mas sencillo y deja mas margen.
Ver más