De terror

La salteña abusada en Puerto Deseado reconoció a uno de sus agresores: padece esquizofrenia

El juez de la causa, Oldemar Villa, brindó detalles de los primeros datos que recolectó la Justicia. El principal responsable confesó padecer esquizofrenia, mientras que su cómplice es un menor de 16 años.

El crimen ocurrido en Puerto Deseado estremeció a todo el país. Mientras la Justicia continúa con las investigaciones para esclarecer lo acontecido en playa Cavendish, el juez de la causa Oldemar Villar señaló que la víctima reconoció a uno de sus agresores y que el mismo padece esquizofrenia.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/230534-abusaron-en-manada-a-nena-en-un-corso-salteno-todos-son-menores

El letrado aclaró que esa condición no vuelve "inimputable" al acusado, que fue trasladado a una sede policial de Caleta Olivia y será indagado en los próximos días por el juez de instrucción Oldemar Villa. Villa explicó a Clarín que en el momento del ataque el acusado "pudo haber tenido un brote o no en el momento del ataque, pero eso será material de investigación".

Ahora, fuentes de la investigación aseguraron a Télam que el detenido ya había sido demorado el mes pasado en el marco de otra investigación tras haber sido denunciado por la "tentativa de homicidio" de un familiar suyo también menor de edad, pero la Justicia lo liberó.

La mujer, sobreviviente del ataque sexual en una cueva, reconocido a uno de los sospechosos del crimen su hijo y de haberla violado a ella en Puerto Deseado. Tras la ronda de reconocimiento, el juez de la causa ordenó su detención.

El ahora detenido había sido aprehendido el viernes pero liberado horas después "por falta de requerimientos probatorios", aunque permaneció con una custodia.

El cómplice del detenido, que se encuentra aprehendido, tendría 16 años.

"La policía sigue trabajando en el esclarecimiento de los hechos y ha aportado evidencia y elementos probatorios que permitieron al juez avanzar en la investigación y ordenar la detención del joven que fue identificado en la rueda de reconocimiento", añadió en el comunicado de prensa.

La mujer sigue con atención médica y psicológica en el hospital local, donde está acompañada por su esposo y dos de sus hijos, una joven que llegó el sábado desde Salta y el que reside en Puerto Deseado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Q BROTE!!!!

    conozco esquizofrenico q lleva una vida tranquila vive en su mundo... para hacer daño esta enfermo, ensucia el nombre de la enfermedad. q lo metan en cárcel para enfermos mentales peligrosos para terceros........ q raro q no se hace daño a sí mismo no

    Ver más

    Responder
  • Que importa si tiene esquizofrenia o la chiripiorca del Chavo del 8.

    Perpetua y Justicia para esa Familia!

    Ver más

    Responder
  • Federico

    Matenlon de una vez así no se manda más cagadas y no genera gastos en mantenerlo con medicamentos gratis.
    La falopa los tiene así, ojala en la cárcel le hagan lo mismo.
    Maten esa rata

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales