Originarios de Salvador Mazza no tienen agua y realizan un piquete para reclamar obras
Viven en el paraje El Chorro y solicitan obras a las autoridades municipales y provinciales.
Desesperados por la falta de agua, vecinos de la comunidad orginaria El Chorro retomaron un piquete en el acceso al paraje para reclamar obras a las autoridades municipales y provinciales. Por el momento se las arreglan con chulengos de agua enviados por la Municipalidad de Salvador Mazza, pero no es suficiente para abastecer a toda la comunidad en medio de las elevadas temperaturas.
Según informó FM Alba, los manifestantes se reunieron con el secretario de Obras Públicas municipal, Roberto Orellana, y le pidieron soluciones a la dramática problemática que atraviesan por la falta de agua. Por lo pronto, el funcionario se comprometió a redoblar el abastecimiento de agua para mitigar la necesidad imperiosa que tienen los vecinos.
Nuevamente quedó en evidencia la falta de obras y de presencia del Estado en uno de los parajes más postergados de la Provincia donde reclaman algo tan básico como elemental, ni más ni menos que agua.
El paraje El Chorro ES EL ÚLTIMO LUGAR HABITADO, ya en el límite con Bolivia. Se encuentra a la orilla de la quebrada que hace de límite entre Argentina y Bolivia. ¿Qué hacen allí ciudadanos argentinos?. Están a pocos kilómetros de la localidad de Salvador Mazza. ¿Por qué no se van a vivir a Salvador Mazza (Pocitos Argentino)? Porque no son argentinos, son bolivianos y nadie controla lo que hacen allí. Contrabando, narcotráfico, ingreso a Bolivia de vehículos robados en Argentina, trata de personas, etc, etc, etc. ¡Que gracioso! Cortan un camino que no lleva a NINGUNA PARTE más que a Bolivia PORQUE QUIEREN AGUA. El Chorro no es una población. Es una guarida y madriguera de delincuentes bolivianos que han ingresado ilegalmente a Argentina. CASO CERRADO.
Ver más