Extremaron medidas

Pánico en EEUU: cerraron la Casa Blanca y el Capitolio al detectar un vuelo ilegal

Un enorme despliegue de aviones de guerra conmociono a todos los habitantes que todavía recuerdan la terrible tragedia del 9-11.

Dos de los edificios más importantes del Gobierno de Estados Unidos fueron cerrados de urgencia por medidas de seguridad. Según los reportes, el principal motivo fue una violación al espacio aéreo en la capital estadounidense.

La Casa Blanca y el capitolio fueron evacuados como parte de las medidas de seguridad anunciadas. Más tarde, aclararían que se trataba de una pequeña aeronave. "Por ahora no es considerada hostil", manifestaron miembros del Ministerio de Defensa.

La situación llevó a un grupo de funcionarios de seguridad a convocar una reunión de urgencia para evaluar la situación. El Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica dijo en un comunicado que sus aviones de combate "están en el lugar y responden" a la situación, aunque aclararon que la nave que habría violado el espacio aéreo "no se considera hostil en este momento".

Según consignó Infobae, la agenda presidencial oficial, el presidente está en la Casa Blanca, ya que esta mañana tenía planeado firmar una orden ejecutiva y, por la tarde, participar de la tradicional ceremonia de "perdón" a un pavo con miras a las celebraciones del Día de Acción de Gracias. Luego de eso, sí está programado un viaje a Florida para un evento con sus seguidores.

Tras el cese de la medida de seguridad, que duró menos de media hora, reporteros pudieron volver a ingresar y salir de la sede de gobierno, a la espera de datos oficiales sobre lo ocurrido.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional