Quejas en Pichanal por empresas que dejan sin presión de agua a una comunidad
Más de 10 mil habitantes se ven perjudicados por el enorme consumo de agua de dos empresas que se instalaron en la comunidad.
Los conflictos por el agua en el norte se agudizan. En Pichanal, la Misión San Francisco cuenta apenas con una bomba que abastece a más de 10 mil familias. Estas se ven perjudicadas por 2 empresas que deberían estar realizando obras pero las mismas no avanzan.
Un miembro de la comunidad contó que Mercado se instaló en la comunidad para venderle hormigón a INCOVI, esta última debía realizar una serie de obras pero la constructora se declaró en quiebra sin finalizar sus compromisos. Mientras tanto la Mercado continuó produciendo hormigón asegurando que tiene un "compromiso que cumplir".
"Durante todo el día hacen mezcla y la venden a obras de Colonia Santa Rosa", remarcó la vecina indignada y añadió "la bomba anda a mil y en cualquier momento va a fallar dejándonos a todos sin agua".
Por último la mujer explicó que el agua es comunitaria por lo que la empresa estaría utilizando el mismo servicio sin costo alguno del mismo. "La escuela y el colegio se quedan sin agua por la tarde y ellos venden todo el día", finalizó indignada.
Comentarios