Chano un poroto: estos cisnes consumieron de la más potente, no podían ni volar
Las aves consumieron casi cinco hectáreas de un plantío de adormidera y ante este problema los agricultores tuvieron que tomar medidas drásticas
Sin poder volar, tambaleándose en tierra firme o tirados entre las flores es como se han visto en las últimas a semanas a cientos de cisnes en un campo de amapolas en Eslovaquia.
Estas aves completamente drogadas no pueden realizar sus actividades naturales debido a que se volvieron "adictas" a esta planta.
De acuerdo con información de DW, los cisnes estuvieron comiendo amapolas durante cuatro meses, estas plantas cubrían más de cinco hectáreas de terreno. Las aves llegaron desde febrero del presente año y cada cierto lapso de tiempo regresaban por más dosis.
Los trabajadores tuvieron que conseguir un permiso especial por parte del gobierno para que pudieran ser removidas del campo, hasta el momento se desconoce cuál era la cantidad exacta de animales que estuvieron consumiendo las amapolas.
Las aves terminaron con la mayor parte del sembradío lo que provocó que los productores tengan que iniciar casi de cero.
Los pájaros se volvieron tan dependientes de esta planta que fueron captados en varias ocasiones regresando a los campos para consumir más "adormidera", como también se le conoce.
Ante esta problemática los trabajadores del lugar tuvieron que llevar a los animales a otra localidad para que iniciaran con su proceso de desintoxicación.
A diferencia de los pajaritos, chano también se fumaba unos pajarotes bien venosos
Ver más