Ya fue el guiso y la polenta: la receta secreta de la sopa de maní
Las bajas temperaturas hacen que las personas consuman mayores calorías. Conocé la verdadera receta del plato boliviano.
Las bajas temperaturas hacen que las personas opten subir su consumo de calorías. Si bien un plato de guiso, polenta o locro es una buena opción, hay quienes se inclinan por la mística sopa de maní. Un chef oriundo de Bolivia reveló la receta e indicó como se cocina.
Sopa de Maní
Para el chef Mario Ruiz, no existe mejor excusa que el frío para preparar una deliciosa sopa de maní. Para ello se requiere de:
- Arveja, 1 kilo de costilla de res, cuarta libra de maní molido, medio kilo de fideo macarrón de los grandes (tostado), una zanahoria picada en forma alargada, una cebolla grande picada en cuadros pequeños, tres papas medianas picadas para las papas fritas, perejil, sal, pimienta, comino y orégano a gusto.
- Para preparar, se debe poner a hervir dos litros de agua en una olla. Agregar la carne y dejar hervir, luego añadir las verduras y el maní. En este punto se debe tener mucho cuidado, para que el maní no rebalse por lo menos durante unos 30 minutos. Agregar una rama de perejil, los macarrones (ya tostados), sal, pimienta, comino y las arvejas. Dejar cocer durante unos 15 minutos, hasta que el macarrón esté tierno. Una vez listas las papas fritas, servir con algo de perejil (finamente picado) encima.
Comentarios