Siguen sin aparecer las personas tragadas por el Bermejo: habilitaron los gomones
Fuerzas de Seguridad de Bolivia solicitaron a los trabajadores informales suspender su actividad. Los contrabandistas presionaron y volvieron a funcionar. Las familias de las víctimas están indignadas.
Bolivia está rodeada de desgracias. Esta mañana, una flota que cruzaba de manera ilegal desde Aguas Blancas a Bermejo se terminó hundiendo en medio del río tras explotar uno de los gomones. Algunos tuvieron la suerte de llegar a la orilla, mientras que otros están desaparecidos.
Fuentes del vecino país indicaron a Que Pasa Salta que viajaban 20 personas. Al ser un medio ilegal utilizado por el contrabando no se puede confirmar la cantidad exacta de desaparecidos, pero se hablan de 6 y 8 personas. Lugareños empezaron un rastrillaje por la zona para localizar a los involucrados.
Mientras los familiares de las víctimas llegaban a la zona y estallaban en llanto, las Fuerzas de Seguridad de Bolivia se dirigieron a la zona de la bomba de agua para solicitar la suspensión del paso ilegal por medio de los "gomones".
"El rio está correntoso. Hay palizada (ramas y trozos de madera sobre el agua). La actividad no está permitida y están poniendo en riesgo la vida de varias personas. Por favor no pongan en riesgo a las familias y los niños. Evitemos decesos y hechos lamentables. No destruyan más familias", expresaron las autoridades a los trabajadores.
Claramente el pedido fue en vano. Ni bien se fueron, los "gomeros" volvieron a bajar al río para trasladar a más personas en un medio extremadamente inseguro.
No les corten a los esclavos de los políticos el contrabando
Ver más
A cobrar la AUH con San Pedro!
Ver más