Se cancelaron dos entrenamientos en el Sena: hay dudas sobre la calidad del agua
Las intensas lluvias que han azotado la capital francesa complicaron el inicio de los Juegos.
Aumenta la inquietud en los Juegos Olímpicos de París 2024 debido al estado del río Sena, donde se realizarán las competencias de triatlón y natación en aguas abiertas. Este domingo, los entrenamientos programados fueron cancelados debido a la mala calidad del agua.
Los organizadores tomaron la decisión de suspender las prácticas de natación después de una reunión con las autoridades responsables de las pruebas de calidad del agua, incluidos representantes de la Federación Internacional de Triatlón. Además, las intensas lluvias que han azotado la capital francesa complicaron el inicio de los Juegos.
Desde 2015, el gobierno francés ha invertido 1.400 millones de euros en la limpieza del Sena, con el objetivo de que esté en buenas condiciones para las competencias. "Tenemos muchas posibilidades de completar el triatlón", afirmó Scott Schnitzspahn, responsable de alto rendimiento del equipo de Estados Unidos en esta disciplina.
En el Sena se llevarán a cabo tres pruebas olímpicas: triatlón (30 y 31 de julio, 5 de agosto), natación en aguas abiertas (8 y 9 de agosto) y paratriatlón (1 y 2 de septiembre). Sin embargo, la realización de estos eventos dependerá de las condiciones climáticas y del nivel de contaminación del agua. Si los problemas persisten, la organización podría posponer las fechas o trasladar las pruebas a Vaires-sur-Marne, en el río Marne, al este de París.
Días antes del inicio de los Juegos, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se sumergió en el río para demostrar que no estaba contaminado. "El agua es muy dulce, no sabe a barro en absoluto. Está fresca, pero no fría. Fue muy agradable, maravilloso, no queríamos salir más", declaró entonces.
Comentarios