Pidió una tarjeta de crédito y se llevó una fea sorpresa: "Me trataron de pu..."
La entidad bancaria indicó que está monitoreando el caso, aunque que no pueden dar más detalles al respecto.
Lo que comenzó siendo risas terminó en una denuncia. Una mujer pidió una tarjeta de crédito pero cuando la recibió se llevó una desagradable sorpresa: en lugar de su apellido, le habían escrito "vagabunda" (puta) en el plástico.
El insólito episodio ocurrió hace una semana en Brasil y tras darse a conocer el caso, se viralizó rápidamente.
La joven denunciante, de 29 años, contó que solicitó una tarjeta de crédito en un banco. Dos días después de realizar el trámite, la recibió en su casa de Campo Grande, ciudad del estado de Mato Grosso del Sur.
Si bien en el sobre su nombre figuraba correctamente, al abrir el envoltorio y revisar el plástico encontró que en lugar de su apellido, le habían puesto "vagabunda" -que en portugués es un insulto que significa zorra o puta-.
"Mi cliente se contactó conmigo luego de que le llegara la tarjeta. Me contó que estaba en su vivienda, en una reunión con amigos, y que había guardado el sobre de la tarjeta para abrirlo después de trabajar. Cuando lo abrió y leyó ‘p...' en el plástico, empezó a reírse, aunque después comprendió lo que había pasado", declaró su abogado Ederson Lourenço, en conversación con el medio local Globo 1.
Lourenço señaló que su defendida quedó "totalmente avergonzada" frente a sus amigos.
"Ella me envió una foto de la tarjeta y me escribió: ‘Doctor, ¿puede creerlo? Mira lo que me llegó'. Yo le pregunté si había tenido una discusión con un empleado (del banco emisor), pero ella me informó que pidió la tarjeta a través de la app del lugar", detalló el abogado.
Por el hecho, la mujer realizó una demanda civil por daño moral y busca que la indemnicen con 50.000 reales, alrededor de 9.200 dólares estadounidenses.
La respuesta del banco tras tildar de "vagabunda" a una clienta
Según el medio UOL, desde el banco C6 Bank manifestaron que chequearon los registros de la aplicación y determinaron que "la solicitud de la tarjeta con el nombre fue realizada por la aplicación de la usuaria, en una transacción autenticada por contraseña, sin interferencia de ninguna persona -un tercero- en el proceso".
Por otro lado, la entidad bancaria indicó que está monitoreando el caso, aunque que no pueden dar más detalles al respecto.
"A pesar de que el banco le brindaba la opción de seleccionar su apellido en la aplicación, ella no eligió poner ‘vagabunda' (...) Se dice que no hubo ningún cambio (de apellido), pero llegó con ‘vagabunda' escrito", manifestó Lourenço, quien además calificó el episodio como "humillante y vejatorio". /TN
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