El estremecedor mensaje que envió una pasajera antes de que se estrellara el avión de São Paulo
La joven dio sus últimas palabras a su madre a través de un mensaje de WhatsApp. Qué dijo.
Rosana Santos Xavier, de 23 años, era una de las pasajeras del avión que se estrelló el pasado viernes cerca de San Pablo, Brasil. A 48 horas de la tragedia, han salido a la luz los angustiosos mensajes que la joven envió a sus familiares mientras estaba a bordo, expresando el miedo que sentía durante el vuelo, la precariedad de la aeronave y el "caos" que vivía en esos momentos.
Rosana había viajado a Paraná por motivos de trabajo y abordó el vuelo en el aeropuerto de Cascavel con destino a Franco da Rocha, en el Gran San Pablo, donde residía. A las 11:47, poco después de despegar y con dos horas aún por delante, envió un mensaje a su familia a través de WhatsApp: "Dos horas de vuelo, vamos a llegar lloviendo, qué miedo da este vuelo...".
En menos de dos minutos, Rosana envió nueve mensajes, describiendo su temor y la situación a bordo. "Avión viejo, tiene el asiento roto. Caos", escribió a las 11:48, dejando claro su inquietud por el estado de la aeronave y el ambiente en el avión.
Los mensajes fueron difundidos por la cadena brasileña O Globo, que también compartió el testimonio de Rosemeire, madre de Rosana. La madre relató a Jornal Nacional que tenía un mal presentimiento sobre el vuelo y que le había aconsejado a su hija leer la Biblia para calmarse. Minutos después, Rosemeire vio en televisión la noticia del accidente y entró en estado de shock. "Me desesperé. Empecé a correr dentro de la casa gritando", recordó con angustia.
Rosana trabajaba desde su casa, pero viajaba cada dos meses a reuniones en la empresa donde se desempeñaba. El avión en el que perdió la vida, un modelo ATR-72 de VoePass, fue fabricado en 2010. Según las autoridades brasileñas, la aeronave tenía su matrícula y certificados de aeronavegabilidad vigentes, y la tripulación contaba con la documentación en regla.
Comentarios