Se merecen lo peor

Llevó a arreglar su celular a este local y le robaron sus fotos íntimas

Los contactos de la joven la vieron en Facebook y le informaron inmediatamente.

QPS Internacional

Una joven llevó a arreglar su celular y los técnicos le robaron sus fotos íntimas. La mujer se dio cuenta porque sus contactos vieron las imágenes y videos publicados en Facebook.

Ante el aberrante suceso, Apple aceptó indemnizar con varios millones de dólares a la mujer estadounidense después de que dos personas del servicio oficial de reparación de móviles iPhone publicarán el contenido en internet.

Los hechos ocurrieron en 2016, cuando la joven, de 21 años en ese entonces y estudiante en la Universidad de Oregon (Estados Unidos), envió a Apple su iPhone, que había dejado de funcionar, para que se lo repararan y la empresa, a su vez lo remitió a su contratista Pegatron, uno de sus reparadores oficiales, según indica The Telegraph.

Los documentos judiciales señalan que dos de los técnicos en reparación de Pegatron en las instalaciones de Sacramento, California, publicaron diez imágenes de la víctima en diferentes grados de desnudez y un video con contenido sexual desde su cuenta de Facebook, de forma que daba a entender que los había compartido ella misma.

Las imágenes de la joven se eliminaron después de que sus contactos en Facebook las vieran e informaran a la víctima de su publicación. Todo ello causó una "angustia emocional severa" a la mujer, según los citados documentos.

Si bien la cantidad exacta de la indemnización no se ha hecho pública, por petición de la propia compañía, el acuerdo implicó el desembolso de varios millones de dólares por parte de Apple. Los abogados de la víctima habían reclamado 5 millones de dólares como compensación por los daños.

Apple incluyó en el acuerdo una cláusula de confidencialidad, por el cual la víctima no puede revelar los detalles del mismo, y despidió a los dos técnicos responsables de la publicación de las imágenes íntimas.

"Cuando nos enteramos de esta atroz violación de nuestras políticas en uno de nuestros proveedores en 2016, tomamos medidas inmediatas y desde entonces hemos continuado fortaleciendo nuestros protocolos de proveedores", expresó Apple en un comunicado.

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