Volvió a complicarse Italia: las cifras se dispararon y empezaron las restricciones
En las últimas 24 horas, Italia registró 25.271 casos. El gobierno decidió aplicar toque de queda. Habrán zonas que volverán a cerrarse.
La pandemia continúa haciendo estragos en el viejo continente. Italia está en alerta por la segunda ola de contagios. Ante la amenaza de que la cifra vuelva a dispararse y el sistema colapse como ocurrió hace unos meses, el gobierno italiano decidió aplicar duras medidas. Habrán estrictas restricciones y varias zonas volverán a cerrarse.
El empeoramiento de la situación epidemiológica llevó al Ministerio de Salud de Italia a determinar las jurisdicciones de Véneto, Liguria, Emilia-Romaña, Toscana y Umbria como "zona naranjas". Hace unos días era "zona amarilla" por la disminución de casos.
De esta forma, las cinco regiones se sumarán a la isla de Sicilia y a la sureña Apulia en la segunda calificación de riesgo, que ya engloba a más de un tercio de la población del país.
Desde la semana pasada, el Gobierno de Italia dividió a las 20 jurisdicciones del país en tres tipos de zonas, en base a un criterio de 21 indicadores analizados por la cartera de Salud. El objetivo de esta medida es evitar caer en una nueva cuarentena generalizada a nivel nacional.
Por otra parte, se dispuso el toque de queda nocturno, entre las 22 y las 5 en todo el territorio.
De acuerdo con el reporte de casos diarios, en las últimas 24 horas se registraron 25.271 casos de coronavirus y 356 víctimas fatales en todo el territorio. Así las cosas, los contagios totales ascendieron a 960,373 y las muertes a 41.750.
Comentarios