¡Yendo no, llegando!

Un festival de Salta cuenta con una fuente inagotable de vino para recibir al público

Se trata de la emblemática Fiesta Provincial de la Vendimia en Animaná, ubicado en el corazón de los Valles Calchaquíes.

Enero y febrero en Salta se destacan especialmente por la cantidad de festivales folklóricos y gastronómicos en los pueblos más recónditos de la provincia.

No son poco conocidos los festivales de los Valles Calchaquíes, entre los cuales destacan La Serenata a Cafayate y la Fiesta de la Vendimia en Animaná, ambos pueblos que se alimentan del fruto de la vid, y que llaman a turistas de todo el mundo con sus paisajes dramáticos, su gastronomía, y su gente.

Pero el festival de la Vendimia de Animaná se destaca también por recibir a los visitantes con unaimpresionante fuente de vino, diseñada a partir de tinajas de cerámica, y de la cual las personas pueden degustar el fruto de la vid en sus copas y vasos de forma gratuita.

No es un sueño, la fuente de vino es real, y se puede visitar a partir del 9 de febrero para festejar con los lugareños las riquezas provenientes de la tierra vallista.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura