Se presentó la imagen peregrina del Señor de Sumalao
Fue en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia, donde alumnos y talleristas de la sede Santa Victoria Este, miembros del Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles; junto a la comunidad Chorote de Misión la Merced y las agrupaciones de la OSIJS, dieron un emotivo concierto.
El Teatro Provincial Juan Carlos Saravia, ayer a la noche, fue escenario de un concierto emocionante para los artistas y los asistentes. Alumnos y talleristas de la sede Santa Victoria Este, miembros del Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles; junto a la comunidad Chorote de Misión la Merced y las agrupaciones de la OSIJS brindaron un concierto inolvidable con canciones cantadas en español y en chorote. Una verdadera comunión de culturas.
El ministro de Educación, Matías Cánepa, presenció el ensayo general y conversó con los músicos, talleristas y alumnos. Los chicos de Santa Victoria Este interpretaron el Himno Nacional en la lengua Chorote y un repertorio popular que inspiró el sentimiento de ser argentino. La noche estuvo llena de momentos emotivos con más de trescientos chicos que compartieron el escenario unidos por la música.
Evento que fue promovido por el Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, implementado a nivel jurisdiccional desde la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas.
El Programa Nacional de Orquestas y Coros funciona en diecisiete sedes distribuidas alrededor de toda la provincia. Incentivando a niños y jóvenes de siete a diecisiete años, a desarrollar habilidades musicales con instrumentos de percusión, viento y cuerda. Además de promover espacios de contención y aprendizaje de valores, re-vinculando a los jóvenes en el sistema educativo. / Gobierno de Salta
Debería estar absolutamente prohibido que niños participen de ritos que incluyan fantasías, cuentos, dioses, no puede ser que se contaminen sus cerebros con tantas absurdeces.
Ver más
Dicen q en fta del Suma el Cura dio pena no sabía nada!
Ver más