La conmovedora despedida de Sabina: "Es una segunda casa para mí"
El cantante español dará 9 shows más en el Movistar Arena. Cantó sus grandes éxitos y emocionó al publico rindiendo homenaje a íconos de la música. Confesó su amor por Argentina.
El legendario cantautor español Joaquín Sabina inició su gira final "Hola y adiós" con un emotivo concierto en Buenos Aires, la ciudad que tantas veces lo recibió con los brazos abiertos. El Movistar Arena fue testigo del primero de sus diez shows de despedida en Argentina, donde el artista, conmovido, dedicó palabras a grandes figuras del país y reafirmó su amor incondicional por esta tierra.
Confesó ante el publico: "Con Argentina tengo una relación muy larga de amor verdadero. Es una segunda casa para mí y muchas veces es la primera", expresó Sabina ante una audiencia entregada. "Mis amigos de Madrid saben, que siempre digo allí, que si alguna vez me pierdo, que vengan a buscarme a Buenos Aires".
Durante la velada, el artista recordó sus primeras visitas al país: "La primera vez que estuve aquí de un modo profesional fue en La Casona del Conde de Palermo, allá por los años '80, no a cantar, sino a dar una rueda de prensa. Luego canté en el Teatro Ópera, cruzé la calle Corrientes y empecé en el Gran Rex. Después me fui al Luna Park y acabé cantando dos veces en La Bombonera de mi corazón", dijo emocionado, desatando los aplausos de los hinchas de Boca presentes.
Sabina también evocó su vínculo con la cultura argentina y con figuras como Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Raúl González Tuñón y su querido amigo Juan Gelman. "Buenos Aires ha sido siempre un enorme foco cultural, en todos los sentidos", destacó. También, rindió homenaje a iconos de la música como Atahualpa Yupanqui, Carlos Gardel, Roberto Goyeneche y Enrique Santos Discépolo.
Entre recuerdos y nostalgia, Sabina mencionó su gran amistad con Charly García y Andrés Calamaro, dos figuras con las que compartió múltiples momentos a lo largo de su carrera.
La noche comenzó con "El último vals", su canción más reciente, seguida de "Lo niego todo" y "Mentiras piadosas". Acompañado por una banda de lujo, integrada por Antonio García de Diego (guitarras, teclado y armónica), Jaime Asúa Abasolo (guitarras), Montenegro Borja (guitarras), Josemi Sagaste (saxo y percusión), Pedro Barceló (batería), la porteña Laura Gómez Palma (bajo) y Mara Barros (coros), Sabina ofreció una velada que quedó grabada en el corazón de sus seguidores.
Vos sos un yuto cumbiero negro pobre y carnero. Anda a hacer la fila para la carpa y tomar el bondi.
Ver más
che pero hay gente a la que le gusta lo que canta este energumeno. QUE ESTOMAGO PAPA!!!!!
Ver más
Vos sos un yuto cumbiero negro pobre y carnero. Anda a hacer la fila para la carpa y tomar el bondi.
Ver más
Seguramente a vos te gusta la carpa y cuanto borracho se suba al escenario a dar alaridos. Esto es para pocos
Ver más