No Te Va Gustar irradió con su "Luz" a un colmado Estadio Delmi
La banda uruguaya volvió a Salta después de 4 años, para presentar su décimo trabajo discográfico "Luz" (2021) y rememorar sus tan exitosos hits.
Las puertas se abrieron apenas pasadas las 20hs, dando paso a las extensas filas de personas que se concentraron en inmediaciones del Estadio para hacer la previa del show en la que nada faltó: puestos con merchandising de la banda, carritos de comida, los circulos de amigos y amigas tomando una birra y algunos celulares con música de NTVG sonando.
Mientras la gran sala se llenaba, a las 21hs subió la artista urbana BYami acompañada de Dj Lana, el host Simio Rancho y un grupo de bailarinas para encender al público a la espera de la llegada de la banda uruguaya, entre mensajes de empoderamiento femenino y reivindicación de sus raíces salteñas.
Así, llegó el tan ansiado momento, con el Estadio colmado a las 21.53 No Te Va Gustar arribó al escenario y el público estalló en eufóricos gritos cuando Emiliano Brancciari ocupó su lugar frente al micrófono para inmediatamente entonar La Rama, tema que da apertura al último trabajo discográfico titulado "Luz", nominado a mejor álbum de rock en los Latin Grammys 2021.
Acompañados durante dos horas y media de una gran puesta en escena, con un impresionante esquema de luces y un sólido sonido, la banda uruguaya realizó un repaso por su carrera en el que no faltaron clásicos como Al Vacío, Clara, Verte Reír, No hay dolor, Chau y A Las 9.
Entre los primeros temas el cantante se tomó unos minutos para saludar y agradecer la fidelidad de la audiencia:
"Buenas noches mi querida Salta, muchas gracias. Es una alegría muy grande volver después de cuatro años a este lugar que tantas alegrías nos ha dado, gracias a todos por venir a acompañarnos y seguir acompañándonos después de tanto tiempo. Somos muy felices de estar acá".
La lista de temas reflejó la cualidad multigénero que caracteriza a la banda, invitando a la audiencia a vivir distintas emociones, desde las canciones "pogueras" que son un mimo para los fieles seguidores como Más Mejor, Te voy a Llevar y Fuera de control; destacando los temas nuevos como La Venganza, Dejo Atrás y No te Imaginás en los que el público cantó a pleno, hasta la propuesta de un momento íntimo en el que Emi se colgó la guitarra electroacústica para cantar De Nada Sirve, Ese Maldito Momento y No Necesito Nada, además se animó a contar la historia de romance fallido que inspiró la creación de ésta última 22 años atrás: "no tenía plata para comprarle un regalo, entonces le compuse una canción y la grabé en un casette". También sorprendieron con un enganchado de tres temas: Detrás del Cerro, El Oficial y La Única Voz, canción escrita por el cantante para su mamá.
A lo largo del show, Brancciari destacó uno por uno a los músicos: Diego Bartaburu en la batería, Guzmán Silveira en el bajo; Martín Gil, el carismático Denis Ramos y Mauricio Ortiz, en trompeta, trombón y saxo, respectivamente, quienes conforman un trío de vientos indispensables en la impronta orquestal de la banda. En la guitarra Pablo Coniberti se destacó con potentes solos y Francisco Nasser amalgamando desde los teclados.
Alentando al público a saltar tocaron el ska Fuera de Control con el que el octeto anunciaba su despedida saliendo de escena para volver a los segundos arengados por el grito de "una más". Ya de regreso, y a puro baile con Pensar, el cantante se despidió: "Muchas gracias Salta por regalarnos esta maravillosa noche. Nos llevamos mucho amor de acá". Ahora sí, el show había llegado al final con el ya declarado himno de la banda, ese que "nunca puede faltar": No Era Cierto.
Mostrándose como una banda que luego de 28 años de trayectoria sigue vigente, fiel a su estilo y que, por sobre todas las cosas, manifiesta el disfrute y la complicidad entre los -ahora- ocho músicos que la integran, NTVG justificó la espera, después de cuatro años del último recital en la Provincia, con un show que hizo vibrar a los fanáticos salteños.
INSOPORTABLE EL OLOR A FALOPEFOS SUCIOS ASQUEROSOSSSS
Ver más
Un embole . Las letras son horribles. La musica de velorio. La voz no transmite nada.
Ver más