Una buena

¡Ya era hora! Se viene un aumento para jubilados: conocé cuándo

Los ajustes seguirán la fórmula de movilidad, que toma en cuenta la inflación y los salarios, con incrementos mensuales en las jubilaciones, pensiones y asignaciones.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Gobierno de Javier Milei revelaron detalles sobre cómo se aplicarán los incrementos en los haberes de los jubilados a partir de 2025. En un contexto de ajuste y reformas económicas, los jubilados seguirán recibiendo aumentos mensuales bajo la fórmula de movilidad vigente, que tiene en cuenta el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y los salarios registrados para determinar los ajustes.

A partir de enero de 2025, los jubilados continuarán percibiendo su haber mensual con los incrementos establecidos por la movilidad, que se calcula utilizando el IPC de dos meses atrás. Esto significa que los haberes se ajustarán de acuerdo con la evolución de la inflación y el salario medio, con el objetivo de mantener el poder adquisitivo de los jubilados frente a los aumentos de precios.

Además, el Gobierno confirmó que, junto al salario mensual, los jubilados seguirán recibiendo un bono de $70.000 como refuerzo económico. Este bono tiene como objetivo ayudar a equilibrar los ingresos de los jubilados, aunque, a diferencia del haber mensual, no recibirá aumentos por inflación y permanecerá fijo.

Aunque la fórmula de movilidad no sufrirá grandes modificaciones, los jubilados deberán adaptarse a los nuevos ajustes a partir de enero de 2025, basados en los datos del IPC de los meses previos. Específicamente, el valor de las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares se ajustará de acuerdo con la inflación registrada dos meses antes del pago, garantizando así un incremento que intente contrarrestar el impacto de los aumentos de precios.

En cuanto a los detalles del aguinaldo, se anticipa que, como en años anteriores, los jubilados recibirán el bono extra en diciembre, con la fecha exacta de cobro aún pendiente de confirmación en el calendario de ANSES. Además, se esperan más detalles sobre cómo afectará el nuevo esquema económico a los beneficiarios de pensiones y asignaciones.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina