La nueva estrella

Es albañil, tiene una hija con parálisis cerebral y canta igual que Walter Olmos

Tiene 33 años, una dura historia y el sueño de sacar adelante a su familia.

El artista catamarqueño contó parte de su vida, desde sus inicios en la música hasta la actualidad, que lo tuvo en Buenos Aires grabando su material discográfico y realizando algunas presentaciones.

Pero detrás de la vida del artista, hay una historia de vida, que bien vale la pena conocer y la cual fue contada por el propio Gonchy.

Gonzalo tuvo una vida dura desde niño. Integrante de una familia numerosa, 9 hermanos (dos de ellos se suicidaron y a otro le quitaron la vida en la cárcel) y con muchas necesidades, que hicieron que tuviera que salir a trabajar y a pedir en la calle y a los 13 años ya comenzó a trabajar de albañil.

"Desde chico no teníamos para comer y yo andaba pidiendo en la calle y trabajando de limpia vidrios. No tengo vergüenza de eso, vergüenza hay que tener de robar. Con lo que juntaba me compraba algo de ropa para poder ir a la escuela".

"El Gonchy" tiene tres hijos, dos varones y una nena de dos años que nació con parálisis cerebral.

Sueña con triunfar con la música y poder cumplir su gran sueño que es "ayudar a mi familia y a mi hija que tiene ese problema de salud".

Hace algunas semanas, El Gonchy se volvió a encontrar con su padre, a quien no lo veía desde hace 20 años.

"Lo ví en la calle, me acerqué, se sorprendió al verme y le canté unos temas y se puso orgulloso", contó.

"Con la música empecé en el folclore tocando la quena para el grupo Sueño de Luna, pero lo mío era el cuarteto, por eso me decidí a comenzar cantando", contó El Gonchy, agregando que "la primera actuación la hice cantando a capela en Mutquín, ahí Pablo Aybar me regaló unas pistas y así empecé. Mi primera actuación con pista fue en la plaza Virgen del Valle, mi señora me anotó, canté unos temas y a la gente le gustó, esto fue hace dos años y medio más o menos".

Gonzalo es representado artísticamente por Oscar Basualdo, quien lo conoció a través de un video de Youtube.

"Yo canté unos temas en la calle Rivadavia, mi señora me grabó y subió el video a Yuotube, y fue así que quien ahora es mi representante me conoció y me llamó para que vaya a Buenos Aires y me fui sin pensarlo", señaló.

Cuando El Gonchy recibió el llamado de su representante, estaba trabajando de albañil en El Rodeo. Luego de ese llamado su vida comenzó a cambiar, pero es consciente de que el camino recién está empezando y es largo, duro y sacrificado, situaciones a las que ya está acostumbrado.

Vale mencionar que la Tota Santillán participó de algunos temas de El Gonchy, realizando la locución y presentación como lo supo hacer con Walter Olmos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • VIEJO CULIAO

    y que espera para ponerse un corchazo en la cabeza..!!

    Ver más

    Responder
  • mmmbueeeh

    tampoco que es taaan dificil cantar como walter olmos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina