Vecinos difundieron videos del avión que se estrelló contra varias viviendas
Ocurrió pasadas las 13 Hs. Provocó daños en varias viviendas y además calcinó un auto.
Vecinos de San Fernando, provincia de Buenos Aires, fueron testigos de un terrible accidente este miércoles al mediodía, cuando un avión privado se despistó al intentar aterrizar en el aeropuerto de la localidad y terminó impactando contra varias viviendas. El siniestro dejó un saldo fatal: murieron el piloto y el copiloto, únicos tripulantes de la aeronave, identificados como Pablo Fernández Loza y Agustín Oroforte, según confirmaron fuentes oficiales.
El accidente
La tragedia ocurrió pasadas las 13:15, cuando la aeronave matrícula LV-GOK siguió de largo durante el aterrizaje, atravesando el alambrado perimetral del Aeropuerto Internacional de San Fernando. El impacto se produjo en la intersección de las calles José Terry y Charlín, donde el avión colisionó con una vivienda, causó daños en otra y calcinó un auto estacionado en la zona.
La Jefatura de la Unidad Regional de Seguridad Aeroportuaria I del Este informó que "se desconocen hasta el momento los motivos del despiste". El caso está siendo investigado por el Juzgado Federal N° 1 de San Isidro, a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado.
Las víctimas
Agustín Oroforte, de 35 años, era piloto privado con habilitación para aviones tipo Challenger 300 y empleado del Banco Macro desde enero. Residente en Posadas, Misiones, pero originario del Oeste del Conurbano, compartía en redes sociales videos de sus vuelos, además de imágenes personales junto a su perra Nikita.
Por su parte, Pablo Fernández Loza, de 44 años, vivía en Munro y trabajaba para Aerolíneas Argentinas, tras haber volado anteriormente para Austral Líneas Aéreas. Apasionado de la aviación, compartía esta vocación con uno de sus hermanos, también piloto.
Comentarios