[HAY VIDEO] Nena se atragantó con la comida en una confitería y policías le salvaron la vida
Los efectivos le salvaron la vida con la maniobra de Heimlich. Todo quedó registrado en un video de las cámaras de seguridad.
Momentos de angustia se vivieron el jueves de la semana pasada en una confitería del microcentro porteño ubicada en Diagonal Norte al 1100. Fue cuando una niña de 11 años se atragantó con comida y no podía respirar ante la desesperación de su papá y el resto de las personsa que se encontraban en el lugar.
Alertados de la situación, efectivos policiales que circulaban por la zona le practicaron a la menor una maniobra de primeros auxilios consistente en compresiones abdominales y le salvaron la vida. Toda la secuencia se pudo apreciar en un video registrado por un cámara de seguridad. En la misma se puede ver perfectamente cómo el papá de la damnificada sale hasta la puerta del local, se agarra la cabeza y pide ayuda a los peatones.
Hacer clic aquí para ver el video
Volvió a nacer
Justo en ese momento, al menos tres policías que realizaban un recorrido de prevención se acercaron corriendo al lugar alertados por transeúntes. Mientras se aguardaba la llegada de una ambulancia del SAME, que estaba demorada por los inconvenientes en el tránsito que había debido a las marchas, uno de los policías procedió a efectuarle la maniobra de Heimlich a la menor, que fue retirada del local hacia la vereda para lograr una mayor ventilación de las vías aéreas.
Gracias a ese procedimiento, la niña volvió a respirar por sus propios medios, indicaron las fuentes consultadas por La Nación, y logró recuperarse. Para control, la menor fue derivada al Hospital Alemán ya recuperada de la convulsión. Trascendió que se ahogó mientras ingería milanesa y papas fritas.
El proletariado tiene que confiscar o expropiación de propiedades de esos millonarios, no importa como, pero tienen 2 propiedades
Ver más