Historias que emocionan

Vendía rosquetes, se puso a cantar y nadie pudo creer lo que pasó después

El vendedor ambulante se hizo famoso luego de interpretar una canción de Rodrigo Tapari, que emocionó a las personas que estaban cerca.

Con una camiseta de San Jorge, carga un carro con rosquetes y canta, canta como los dioses Miguel Palavecino, tan lindo canta que un video en las calles tucumanas se viralizó y el celular no para de sonarle: "Recién llego de vender todo: en menos de una hora y media vendí todo. Hoy cargué pocos creyendo que iba a hacer mucho calor, pero se nubló y volaron. Hay veces que cargo muchos rosquetes y salgo perdiendo mucho".

Este lunes Miguel, el joven de 23 años vendedor ambulante desde los 15, cargó 33 rosquetes que compra en una panadería de la calle Necochea, a la vuelta de su casa precaria en el corazón de Villa Muñecas. Fue por la Viamonte donde unos changos le pidieron si podían filmarlo cantando una de Rodrigo Tapari: "Yo pensé que era para mandarlo por WhatsApp y listo, quedaba ahí", según publicó El Tucumano.

Pero ayer domingo, mientras la familia de Miguel se preparaba para hacerle el bautismo a su ahijado, Miguel estaba preparándose en su casa cuando se empezó a emocionar: miles de veces compartido estaba siendo su video y las notificaciones y mensajitos le llegaban por todos lados: "Mi familia estaba en la vereda cuando les mostré. La verdad que no sabía nada del video. Y me emocioné. Tenía 200 compartidas cuando lo vi por primera vez y después llevaba 500 y 1000 en distintas personas del Face. Siento que este video puede abrir la puerta de la esperanza. Siento eso".


Cuenta la madre de Miguel que desde los 2 años ya cantaba y que en la primaria debe haber cantado pero siempre por hobby, hasta que en el 2019 un grupo de chicos del barrio le dijeron que filmaran videos cantando y lo viralizaran para convertirse en una banda a la gorra: "Siempre que nos han contratado nunca cobramos nada. Por esto de la cuarentena todo se ha parado y si ganamos 1000 pesos nos íbamos felices. Yo amo cantar, espero que a la gente le guste".

"Yo canto todo, desde folklore hasta cuartetos. Me falta inglés nada más. Si aprendo, me animo. Si bien soy vendedor desde hace años, antes pasaba música. Siempre me ha gustado la música. Eso sí: lo nuevo no me gusta. Sí me gusta Rodrigo Tapari, Franco Arroyo, Daniel Agostini. Son letras más sanas".

También le suena el teléfono de las radios de Las Talitas, del programa de Ceferino Décima, del bar de La Popi en la Alem e Independencia donde pueden ir a escucharlo este jueves, y también del Club de Fans de Rodrigo Tapari que justo viene el 12 a Tucumán y del Club de Fans de Daniel Agostini que vuelve a nuestra provincia el 19: "A través de ellas quizás pueda llegar a ellos. Yo creo que esta vez se me puede dar. Nunca tenía las oportunidades, o no me sentía capaz. Hoy salí a vender emocionado. Y ahora que tengo familia lo único que sueño, mi gran sueño, es ayudarlos a vivir mejor y triunfar en la música. En una de esas, ¿quién te dice?".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • TODOS LOS SALTEÑOS SE LA COMEN

    ENTREGO EL ROSQUETE

    Ver más

    Responder
  • caschi lanudo

    si quieren ver el video, está con el siguiente título: "no sabía nada": Miguel vende rosquetes, cantó en la calle y ahora el gran sueño lo espera" en el diario digital eltucumano.com

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina