[URGENTE] Suspenden las clases por el frío intenso: en qué lugares
La situación se empezó a volver crítica en algunas ciudades del Sur del país.
Las intensas nevadas y las bajas temperaturas en Santa Cruz, que alcanzan mínimas de -15°C y máximas de -5°C en la zona, generaron serios inconvenientes en toda la provincia sureña. Las rutas se encuentran cortadas por la nieve y hielo, lo que ha dificultado el tránsito y el acceso a los servicios esenciales.
Debido a estas condiciones y a los problemas edilicios en algunos establecimientos, las autoridades educativas decidieron suspender las clases en toda la provincia. La medida se mantendrá hasta que se garantice la seguridad y el bienestar de los estudiantes.
Ante la difícil situación que atraviesa la provincia, el gobernador Claudio Vidal viajó a la ciudad de Buenos Aires para solicitar apoyo urgente al gobierno nacional. Vidal se reunirá con ministros del gabinete nacional para pedirles insumos para los hospitales, alimentos y asistencia humanitaria para las comunidades más afectadas.
Asimismo, solicitará mayor presencia nacional en la articulación con Vialidad Provincial para despejar las rutas y maquinaria específica para estas tareas. Distrigas, la empresa provincial de gas, también necesita asistencia inmediata para liberar el fideicomiso del gasoducto Pico Truncado-Los Antiguos y camiones tanques para el transporte de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
La situación podría empeorar en los próximos días
Los pronósticos meteorológicos indican que las condiciones climáticas en el Sur podrían empeorar en los próximos días, con temperaturas mínimas que podrían alcanzar los -19°C en algunas zonas. Se espera que a partir de mañana las temperaturas medias comiencen a superar temporalmente el punto de congelación, con un promedio de 2°C.
Comentarios