Cifras que duelen

Femicidios en Argentina: una mujer es asesinada cada 27 horas en lo que va del año

El informe de un observatorio, dejó cifras totalmente alarmantes en cuanto a femicidios en el país.

El último informe del Observatorio "Ahora Que Sí Nos Ven" revela una realidad alarmante: en lo que va de 2025 se registraron 78 femicidios en Argentina, lo que equivale a un asesinato cada 27 horas. Además, hubo 106 intentos de femicidios y 67 niños quedaron huérfanos.

Los datos, obtenidos a partir del análisis de medios gráficos y digitales entre el 1 de enero y el 29 de marzo, evidencian un incremento en comparación con el mismo período del 2024, cuando se registraron 63 casos.

El informe también cuestiona el desmantelamiento de políticas públicas de género bajo la gestión de Javier Milei, quien eliminó el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

"El retroceso en políticas públicas con perspectiva de género deja a mujeres y diversidades sin herramientas para salir de situaciones de violencia", afirmó Raquel Vivanco, fundadora del Observatorio.

Además, advirtió sobre el aumento de femicidios cometidos por miembros de las fuerzas de seguridad: en 2024 hubo 3 casos en este período, mientras que en 2025 ya suman 9.

Los datos más preocupantes

Perfil de los femicidas:

  • 47% eran parejas de las víctimas

  • 25% eran ex parejas

Lugares donde ocurrieron los crímenes:

  • 43% en la vivienda de la víctima

  • 30,8% en el hogar compartido con el agresor

Métodos utilizados en los asesinatos:

  • 25% con arma blanca

  • 23% con arma de fuego

  • 17,9% por asfixia

  • 15% a golpes

"Hoy más que nunca el Estado es responsable", denunció Vivanco, apuntando contra la falta de respuesta oficial ante el crecimiento de la violencia de género en Argentina.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • monseñor cargniello

    Si una mujer tiene tanto miedo de que la maten, la justicia lo que deberìa hacer es darle un arma registrada para defensa propia y capacitarla de como usarla!

    Ver más

    Responder
  • ????

    Gracias pañuelos verdes,sigan así...

    Ver más

    Responder
  • Alma

    Y donde son los femicidios? En buenos aires que tiene el ministerio de la mujer que raro no

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad