Dolor absoluto

Así era el lugar dónde fue encontrada la turista alemana que estaba desaparecida

El cuerpo de la joven fue encontrado en una zona rocosa, a unos 7 kilómetros de la base del cerro.

Tras cuatro días de intensa búsqueda, este lunes fue hallado el cuerpo sin vida de la turista alemana Julia Horn, quien había desaparecido en el Cerro Tres Marías, uno de los circuitos de trekking más populares de la provincia de San Juan.

El hallazgo se produjo en horas del mediodía, luego de un amplio operativo que involucró a personal de Gendarmería Nacional, Policía de San Juan, Protección Civil y voluntarios. El cuerpo de la joven fue encontrado en una zona rocosa, a unos 7 kilómetros de la base del cerro.

Si bien el Cerro Tres Marías es considerado de dificultad moderada, especialistas advierten sobre la presencia de algunos peligros que requieren tomar precauciones al realizar la excursión.

El circuito, que comienza en la base del Castillito y termina frente al Parque Faunístico, demanda aproximadamente seis horas para completarse. La dificultad radica principalmente en el terreno rocoso y en la existencia de pasos estrechos de apenas 80 centímetros de ancho.

Analia, geóloga consultada por TN, enfatizó la importancia de realizar un estudio previo de la zona antes de embarcarse en este tipo de trekking. "Estamos a 7 km de donde se la ha encontrado. Arriba del cerro. Se adentró muchísima, muy confiada y sola. Es algo que no debe hacerse", señaló.

En cuanto a la composición del Cerro Tres Marías, la especialista detalló que está formado por "arcilla roja y arena fina, junto a un tipo de roca carbonatada y silicatos". "Es una superficie muy mezclada. Le llamamos cerro, pero es una sierra que separa lo que es el antiguo cause del río que pasaba justo en Zonda", agregó.

"Hay que tener cuidado cuando uno va a subir a un cerro", concluyó Analia.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina