Una famosa marca de jugos está al borde de la quiebra: muy triste
La empresa, fundada en 1947, registró una caída del 10% en sus ingresos y una baja del 4% en sus ventas.
Tropicana, una de las marcas de jugo de naranja más reconocidas a nivel mundial, enfrenta una crisis financiera que amenaza con llevarla a la quiebra. La empresa, fundada en 1947 en Estados Unidos, registró una caída del 10% en sus ingresos y una baja del 4% en sus ventas en el último trimestre, según un informe de Debtwire.
Tropicana Brands Group, dueña de Tropicana, Naked y KeVita, recibió recientemente un préstamo de emergencia de 30 millones de dólares por parte de PAI Partners, la firma de capital privado que adquirió la mayoría de la compañía en 2021. A esto se suma la decisión de PepsiCo, que aún mantiene una participación minoritaria, de reducir el valor de su inversión en la marca en 135 millones de dólares durante el último trimestre.
El impacto del cambio climático ha sido uno de los principales problemas para la empresa. La producción de naranjas en Florida, una de las principales regiones citrícolas de EE.UU., se vio afectada por huracanes devastadores. En 2024, el huracán Milton golpeó el estado con lluvias intensas y vientos extremos, arrasando el 70% de las plantaciones más productivas, según Matt Joyner, director ejecutivo de Florida Citrus Mutual.
A esto se suma la propagación de una plaga de insectos que ha afectado gravemente los cultivos, provocando la pudrición de las naranjas en los árboles. De acuerdo con el Departamento de Agricultura de EE.UU., la cosecha de 2025 será la más baja en 88 años.
El declive de Tropicana también se debe a un cambio en las preferencias de los consumidores. Cada vez más personas optan por reducir el consumo de azúcar y reemplazan el jugo de naranja por opciones más saludables como té, agua con gas, bebidas deportivas y energéticas.
Uuuu que preocupación que me da lo que pasa con esta emoresa en USA...
Ver más
y ahora que le metemos al Vodka!?
Ver más