Pago extra para la AUH: el papel que hay que presentar para cobrarlo
La documentación se debe presentar ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
Para cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el 20% del complemento acumulado durante el 2021 es requisito indispnsable presentar la libreta ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). El trámite es muy sencillo y se puede realizar de manera virtual o presencial.
Hasta el 31 de diciembre de 2022 hay tiempo para gestionar y presentar la libreta AUH. Dicha documentación le permite al Estado asegurar los controles de salud, vacunación y educación de los niños y adolescentes que son beneficiados por la AUH. Es por eso que el organismo previsional solicita el formulario de Libreta completo todos los años.
"A partir de abril, ya se puede cargar el formulario de libreta por internet ingresando en http://anses.gob.ar/mi-anses o por medio de la app Mi ANSES. También se puede sacar un turno para presentarlo de manera presencial en una oficina", indicó ayer el organismo que conduce María Fernanda Raverta mediante la cuenta de Twitter oficial.
Cómo hacer el trámite en Mi ANSES
De manera virtual
Ingresar en Mi Anses desde cualquier computadora o a través de la app Mi Anses, que se encuentra disponible para celulares. Es necesario contar con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
Consultar la información de la libreta. Buscar en el menú la sección "Hijas e hijos" y luego seleccionar "Libreta AUH". Ahí se podrá consultar la información que falta cargar sobre la hija, el hijo o la persona a cargo por la que se recibe la asignación.
Generar la libreta. En caso de que no se estén completos los requisitos, elegir la opción "Generar Libreta" para descargarla.
Hacer completar la libreta. Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o la escuela (si corresponde) para que lo completen y firmen.
Presentar la libreta. Una vez que la Libreta esté completa, hay que volver a ingresar a Mi Anses, subir la libreta y terminar de hacer la presentación.
Cómo realizar el trámite en una oficina de ANSES
De manera presencial
Descargar el formulario de la libreta a través del siguiente link: https://www.anses.gob.ar/sites/default/files/formulario/2019-01/PS%201.47%20DDJJ%20ASIGNACION%20UNIVERSAL.pdf.
Hacer completar la libreta. Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o la escuela (si corresponde) para que lo completen y lo firmen.
Sacar turno para ir a una oficina de ANSES mediante la siguiente página web: http://servicioswww.anses.gob.ar/TurnosInternet/Solicitud/IngresoSolicitud?idprest=64.
Por último, presentar la libreta. Hay que presentarse el día y horario asignado con el DNI y el formulario completo.
Comentarios