Fuerte temporal en Tucumán: las calles se convirtieron en ríos y autos varados
En pleno otoño se desató una lluvia con tintes veraniegos.
La fuerte tormenta registrada este viernes por la noche en San Miguel de Tucumán provocó graves anegamientos en distintas calles de la ciudad, con autos varados y numerosos inconvenientes para vecinos y transeúntes, ya que sorprendió a todos y las calles se llenaron de agua.
Las lluvias también obligaron a suspender el partido entre Atlético Tucumán e Independiente, que debía disputarse en el estadio José Fierro por la Liga Profesional de Fútbol.
El árbitro Darío Herrera recorrió el campo de juego junto a los capitanes de ambos equipos y, tras constatar el estado del césped -cubierto en varias zonas por agua acumulada-, se tomó la decisión de no jugar el encuentro por razones de seguridad y condiciones deportivas.
Las calles de Tucumán se llenaron de agua.
Hasta el momento no hay una fecha definida para la reprogramación. Si bien se especuló con disputar el partido el sábado, Independiente ya tiene programado un vuelo de regreso a Buenos Aires para esta misma noche, debido a que el lunes debe viajar a Paraguay para enfrentar a Sportivo Trinidense el martes por la Copa Sudamericana.
Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta amarilla para toda la provincia tucumana, indicando la posibilidad de tormentas fuertes con ráfagas de hasta 60 km/h, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional granizo. Según el parte, se esperan acumulados entre 15 y 30 mm, aunque podrían superarse de forma puntual.
Que macana porque dicen que a los gatos no les gusta el agua.
Ver más