[IMPORTANTE] Los cambios que tendrá tu tarjeta de crédito tras el DNU de Milei
Anoche, el presidente dio a conocer los 30 puntos del nuevo DNU que libera el mercado en el país.
El presidente Javier Milei dio a conocer en una transmisión nacional los detalles del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) relacionado con la desregulación del mercado de tarjetas de crédito, con el objetivo de adaptarse a las nuevas modalidades de interacción y avances tecnológicos.
El DNU propuesto por Javier Milei plantea una serie de modificaciones significativas que buscan ajustar el mercado a las actuales formas de relación y a la digitalización. Entre los cambios más destacados, se encuentran:
Eliminación de tope de tasas: El decreto elimina el límite a la tasa que los comercios pagan por el uso de tarjetas de crédito y débito.
Derogación de sanciones: Se eliminan sanciones a las empresas que no informen la tasa de interés y se elimina el tope al interés punitorio por demoras en el pago.
Estos son algunos de los aspectos claves que se desprenden del DNU:
Desregulación y Simplificación: Se busca una fuerte simplificación y desregulación del mercado, en consonancia con los cambios tecnológicos.
Definición del Sistema de Tarjetas de Crédito: Se redefinen las tarjetas de crédito como contratos individuales con tres objetivos principales: permitir operaciones de compra, diferir pagos para el titular y abonar a los proveedores.
Emisores de Tarjetas de Crédito: Cualquier entidad puede emitir tarjetas de crédito, siempre que esté dentro de su objetivo social.
Transparencia en las Tasas de Financiación: Se requiere a las entidades emisoras revelar públicamente la tasa de financiación aplicada.
Interés Punitorio y Resumen Mensual: Se establece que los intereses punitorios no serán capitalizables, y los emisores deben enviar mensualmente un resumen detallado de las operaciones al titular.
Contrato Tipo: Se detallan los requisitos mínimos del contrato entre emisor y proveedor, incluyendo plazos, topes, comisiones, intereses, entre otros.
Ándate maligno!
Ver más
Pobrecito el pobre, ya no más tarjeta de crédito
Ver más