Yo te avisé

Qué pasa si no me anoto en los subsidios de luz y gas: hoy es el último día

Vence el plazo de inscripción para los subsidios nacionales. Así podés anotarte.

Este miércoles 4 de septiembre vence el plazo para que los usuarios que reciben tarifa social y aún no se registraron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) completen su inscripción y eviten perder el subsidio en las boletas de luz y gas. Aquellos que no cumplan con este trámite enfrentarán un incremento en sus facturas, comenzando a pagar tarifas sin subsidio desde el próximo mes.

Desde septiembre, las tarifas de luz y gas aumentaron un 4% promedio en todo el país. A este incremento se sumará la eliminación de subsidios para aproximadamente 1,7 millones de hogares que, pese a recibir la tarifa social, no completaron el registro en el RASE.

El RASE, que fue implementado por la gestión de Alberto Fernández en 2022, dividió a los hogares en tres niveles de ingresos, y estableció que aquellos que no se registren serán catalogados como de Nivel 1, perdiendo así el subsidio. A pesar de que el registro permanecerá abierto indefinidamente, quienes no se inscriban antes del 4 de septiembre perderán automáticamente la bonificación, según indicaron fuentes oficiales.

Hoy es el último día para anotarse en los subsidios de luz y gas-. 

Para inscribirse en el RASE, los usuarios deberán completar una declaración jurada y tener a mano la siguiente documentación:

  • Número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que figura en la factura de energía eléctrica y gas natural.
  • Último ejemplar del DNI.
  • Número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Una dirección de correo electrónico.

Para solicitar el acceso a los subsidios, los ingresos del hogar no deben superar 3,5 veces el valor de la Canasta Básica Total (CBT), que en julio de 2024 se ubicó en $900.648 para una familia tipo. Esto significa que el ingreso máximo para calificar es de $3.152.268 mensuales. En las provincias patagónicas, este umbral se eleva a $3.845.766 al mes.

Todos los beneficiarios, incluidas las personas que reciben una jubilación, pensión o programas sociales como la Asignación Universal por Hijo, deben inscribirse en el RASE. Si alquilas y vivís en la propiedad, podés mantener el subsidio registrándote como usuario de los servicios, incluso si la factura no está a tu nombre. Solo se deben completar los datos del servicio de un solo domicilio para mantener el subsidio.

Es crucial que los usuarios completen este trámite para no perder los beneficios en sus facturas de luz y gas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Nada

    No pasa nada, solo vas a pagar lo que corresponde en vez de que te lo paguen los demas

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Si no te anotas seguis pudiendo comprar dolar ahorro !!! No sean opas es lo q Milei quiere q nadie pueda comprar U$S !!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina