Empieza el sexto día de búsqueda de Loan Danilo Peña: temen lo peor
La policía amplía el operativo del rastrillaje y crece el misterio
Este miércoles se cumplen seis días desde la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que salió a buscar naranjas y nunca regresó. Pese al impresionante operativo desplegado, las autoridades aún no pueden encontrarlo.
El jefe de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, comisario mayor Sergio Aguilar, declaró a un medio nacional que "hasta ahora no hay nada concreto", reflejando la frustración y el misterio que rodea el caso y además "que se agota el tiempo".
A pesar de la falta de avances significativos, se encontraron pistas que podrían ser cruciales. Una Golden Retriever llamada Chiara, parte del equipo de búsqueda, halló ayer una media que aparentemente tiene manchas de sangre. Los investigadores aún deben determinar si pertenece a Loan. Walter Adrián Maciel, jefe de la comisaría de 9 de Julio, indicó que "no hay hipótesis hasta que [la media] sea analizada".
Para este miércoles, el operativo de búsqueda se ampliará, sumando otros dos expertos en búsqueda. Este incremento en recursos y personal busca intensificar los esfuerzos para encontrar al niño desaparecido.
El caso se complicó aún más con la detención de tres sospechosos: el tío de Loan, Bernardino Antonio Benítez, y sus amigos, Daniel Oscar Ramírez, alias "Fierrito", y Mónica Carmen Millapi. Estos individuos permanecerán detenidos por tiempo indeterminado después de negarse a declarar. El juez de garantías Lucio López Lecube aceptó el pedido del fiscal Juan Carlos Castillo, quien formalizó la imputación por "abandono de persona" contra los detenidos.
El fiscal Castillo argumentó que los imputados "debían cuidar a los menores que tenían a su cargo y abandonaron a su suerte a Loan colocándolo en situación de desamparo, ya que no pudo valerse de sí mismo en el medio que se encontraba".
Loan desapareció el jueves 13 de junio, alrededor de las 14:30, tras salir de la casa de su abuela en paraje Algarrobal, localidad de 9 de Julio. Según José, su padre, Loan estaba acompañado por sus primos y tres adultos, quienes ahora están detenidos. Estos serían las últimas personas que lo vieron con vida.
José realizó una reconstrucción de los hechos, mencionando que los sospechosos solían visitar a su madre y que en un momento salieron de la casa junto a Loan y otros niños. Cuando regresaron, Loan no estaba con ellos. José expresó su frustración y desconcierto: "Les pregunté: ‘¿Loan no estaba con ustedes?' Me dijeron que se fueron a buscar naranjas, pero había naranjas en mi casa".
El padre de Loan también señaló que era la primera vez que el niño visitaba a su abuela y recordó con tristeza el último pedido de su hijo: "Me dijo ‘llevame a la casa de la abuela' y vinimos a caballo".
El caso de Loan Danilo Peña movilizó a la comunidad y a las autoridades en un esfuerzo conjunto por encontrar al niño. Con cada día que pasa, la desesperación y el misterio crecen.
Me recuerda el caso Leguina. Y ese Branda ya salió, q peligro dónde vivirá. Así haya estado 20 años preso, sigue siendo asesino!
Ver más
Diosssss, ese niñito!! a mí me recuerda a Melany y hermanito. Terror!!!!
Ver más