Según un informe del INDEC, la crisis laboral en Argentina se agravó
El informe indicó que del 2023 al 2024, se registraron 322.000 trabajadores menos y 4 de 10 trabajadores no tienen derechos laborales.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó datos preocupantes sobre la situación laboral en Argentina durante 2023. En comparación con el año anterior, se registró una caída en el número de trabajadores ocupados, con 254.000 puestos de trabajo menos, reduciéndose de 19.227.000 a 18.973.000. Además, aumentó el número de subocupados, aquellos que trabajan menos horas, que crecieron en 168.000 personas. A su vez, la cantidad de desocupados se disparó, alcanzando los 3.014.400 argentinos sin empleo.
Dentro del segmento de trabajadores asalariados, también se observó una disminución. Pasaron de 13.849.000 en el tercer trimestre de 2023 a 13.527.000, lo que representa una pérdida de 322.000 empleos. De los asalariados, casi 4 de cada 10, es decir, alrededor de 5.000.000 de personas, trabajan sin los derechos laborales correspondientes, sin aportes jubilatorios y con salarios significativamente más bajos que los registrados.
El informe también señala que la presión sobre el mercado laboral sigue siendo alta, con 4.686.000 personas buscando empleo o dispuestas a cambiar de trabajo. Sin embargo, la oferta es muy limitada.
En cuanto a la distribución por provincias, la Ciudad de Buenos Aires concentra a la mitad de los trabajadores ocupados, con 1.576.000, mientras que la provincia de Buenos Aires cuenta con 7.772.000. Estos territorios también concentran el mayor porcentaje de desocupados, con 73.000 en CABA y unos 700.000 en la provincia. Por otro lado, las provincias con mayor porcentaje de ocupados demandantes, es decir, aquellos que buscan empleo activamente, son Tucumán, Córdoba, Jujuy, Catamarca, La Rioja y San Juan.
Vamosss milei que así llegamos a ser Irlanda jajaja liberbobos
Ver más
A llorar al campito, son libres de no trabajar. jajaja
Ver más
El zurdo es tan inútil que no encuentra trabajo en ningún lado.
Ver más
Ya cierran el Indec ...
Ver más
Va va qn decía caputo que sobraban trabajos jajaja
Ver más