Dolor absoluto

Se conoció el nuevo parte médico del cantante de Los Palmeras

La banda de cumbia compartió cómo se encuentra el músico. Tenía varias presentaciones programadas.

El reconocido cantante Cacho Deicas, voz principal del emblemático grupo de cumbia Los Palmeras, fue internado de urgencia tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico transitorio en el día de ayer.

Según informó el conjunto musical, Deicas pasó la noche en el Sanatorio Central Grupo MIT de Santa Fe, donde recibió atención médica intensiva. A través de un comunicado oficial, Los Palmeras llevaron tranquilidad a sus seguidores:

"Continúa su evolución con cuidados intensivos, manteniendo la mejoría clínica y neurológica (vigil, lúcido, sin déficit motor), completando estudios habituales para su patología".

Además, el grupo compartió un mensaje en sus redes sociales, agradeciendo las muestras de apoyo recibidas:

"Amigos, queremos compartir con ustedes que nuestro querido Cacho se encuentra estable y en evolución, acompañado por su familia en la clínica. Agradecemos profundamente cada mensaje de apoyo y cariño que nos han enviado".

¿Qué le pasó a Cacho Deicas?

De acuerdo con el parte médico emitido por el sanatorio, el cantante ingresó el jueves tras presentar un déficit neurológico agudo sin compromiso del estado de conciencia. Luego de varios estudios, se confirmó el diagnóstico de un ACV isquémico.

Actualmente, Deicas permanece en la unidad de terapia intensiva, bajo un estricto monitoreo médico y tratamiento farmacológico. Sin embargo, su estado ha mostrado mejorías importantes. El parte señala que se encuentra lúcido, estable hemodinámicamente y acompañado por su familia.

En las próximas horas, si su evolución sigue siendo favorable, podría dejar la terapia intensiva y ser trasladado a una sala común, aunque continuará bajo observación debido a su historial clínico.

Un antecedente en su salud

No es la primera vez que el cantante enfrenta un problema de esta naturaleza. En julio de 2009, Deicas sufrió un episodio similar que marcó un punto de reflexión en su vida. En una entrevista en 2010, recordó aquel difícil momento:

"Estaba en mi habitación viendo un partido y, cuando escucho que mi mujer me llama para tomar mates, noto que las piernas no me responden. No sentía las manos ni la boca. Es una cosa que no tiene explicación, es horrible. Perdés el sentido de todo".

El cantante confesó que, durante esa experiencia, su mente estuvo invadida por pensamientos sobre su vida y las cosas que aún deseaba hacer.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina